Nacional

15 mandatarios que salen dejan pendientes en educación. Hay unos peores que otros

0

Los 15 gobernadores que acaban su administración este año tienen cuentas pendientes en materia educativa. Según el último reporte de la Auditoría Superior de la Federación, en el dinero de las transferencias federales etiquetado para infraestructura en la materia se detectaron diversas anomalías.

Ciudad de México, 13 de julio (SinEmbargo).- Dinero que no se ejerció, contratos duplicados con el mismo proveedor, obra sin entregar y licitaciones directas sin justificación, son algunas de las observaciones que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hizo al gasto federalizado destinado a infraestructura educativa en 15 entidades que están por cambiar de Gobernador.

Los estados con las observaciones más sustanciales son Baja California, Guerrero, Nuevo León, Nayarit y Zacatecas.

Los gobernadores que acaban su administración este año tienen cuentas pendientes en materia educativa. Foto: Cuartoscuro.

En la Cuenta Pública de 2020, que fue liberada apenas la semana pasada, la ASF revisó cómo gastaron los 32 estados el dinero que la federación les entregó para la ejecución del programa Escuelas al CIEN, el cual fue creado en 2013 para atender la infraestructura del nivel básico ante el alto grado de deterioro y el estado físico de las escuelas provocado por la falta de mantenimiento, la antigüedad de los inmuebles y los desastres naturales.

Ya en un contexto de pandemia, hay servicios básicos que se pueden cubrir con esta partida, como mejorar las condiciones generales de funcionamiento, los servicios sanitarios, mobiliario y equipo, la accesibilidad, infraestructura para la conectividad y la mejora de los espacios de usos múltiples.

admin

Tercera ola de COVID en México es un hecho; crecen aglomeraciones

Previous article

Colapsa hotel en China, reportan varios muertos y desaparecidos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional