
EL FOBAPROA UN NEGOCIO DE ERNESTO ZEDILLO PARA SALVAR A LOS BANQUEROS CON DINERO DE TODOS LOS MEXICANOS Y SEGUIMOS PAGANDO.
El Fobaproa (Fondo Bancario de Protección al Ahorro) fue un mecanismo establecido en México en 1990, durante la administración del presidente Carlos Salinas de Gortari, quien fue con su error de Diciembre que tuvo seguramente un acuerdo con el nuevo presidente.
Por ello el Fobaproa adquirió mayor relevancia en el sexenio de Ernesto Zedillo (1994-2000). Su objetivo era proteger a los ahorradores y mantener la estabilidad del sistema bancario en caso de crisis.
Sin embargo, tras la crisis económica de 1994 (el llamado “error de diciembre”), el Fobaproa absorbió las deudas impagables de los bancos para evitar su quiebra.
El problema fue que esa deuda privada se convirtió en deuda pública, es decir, pasó a ser responsabilidad de todos los mexicanos.
En 1998, el Fobaproa se transformó en el IPAB (Instituto para la Protección al Ahorro Bancario), que sigue operando hasta hoy, garantizando depósitos bancarios hasta un cierto monto.
En resumen: Fue un fondo de rescate bancario. Se utilizó para salvar a bancos en crisis. Privatizó las ganancias pero socializó las pérdidas (los ciudadanos terminaron pagando la deuda).
Crees que te mereces pagar las deudas de los banqueros qué viven en la abundancia gracias a los mexicanos de abajo que trabajamos día a día para salir adelante.
Acaso Ernesto Zedillo puede hablar de democracia.
Que opinan.
Www.elcambiodemexico.com







Comments