Nacional

A casi 25 horas de que concluyan las campañas, se agudiza la violencia contra los candidatos

0

Faltan poco más de 25 horas para que terminen las campañas y poco más de 4 días para la elección, conforme nos acercamos a la fecha se agudiza la violencia en todas sus formas contra los candidatos, esto es lo último.

Te recomendamos: Atacan casa de campaña de candidata del PVEM a la alcaldía de Tuxtla Chico, Chiapas

Sujetos armados que viajaban a bordo de un auto compacto atacaron anoche la casa de campaña de la candidata a la presidencia municipal de Tuxtla Chico por el Partido Verde Ecologista de México, Rosario Esmeralda Coutiño Roblero, la mujer estaba dentro con su equipo de campaña y resultó ilesa.

Se escuchó primero una detonación y en cuestión de segundos vinieron muchas detonaciones más, alrededor de 12 detonaciones.. Después de eso vino un silencio profundo, los compañeros todos en suelo y empezaron los sentimientos, verdad, los gritos, el llano”, dijo Rosario Esmeralda Coutiño Roblero, candidata a la presidencia municipal de Tuxtla Chico por el PVEM.

La candidata, conocida como “Charys”, pidió que cesen las agresiones en su municipio.

No a la violencia, no a la violencia de género, no a la intimidación, debe de haber un trabajo, una situación limpia. Vamos a continuar con nuestro cierre de campaña como lo teníamos planeado. No nos vamos a dejar intimidar”, señaló la candidata a la presidencia municipal de Tuxtla Chico por el PVEM.

Esta tarde, la Fiscalía de Michoacán confirmó la muerte de José Marcelino Pérez Aguilar, esposo de la candidata a la presidencia municipal de Cuitzeo por la coalición Morena- PT, Rosa Elia Milán Pintor, quien fue atacada a balazos cuando viajaba con su familia y equipo la noche de este domingo en la entrada a la cabecera municipal. Hoy también se confirmó que el candidato de PAN a la alcaldía de Yanga, Veracruz, Gerson Morales, convalece en un hospital de Córdoba por disparos que recibió en la cabeza, la tarde del lunes, afuera de su casa de campaña.

El candidato por el Partido Encuentro Solidiario al gobierno de Baja California, Jorge Hank Rhon, rechazó que haya ofrecido 5 millones de dólares a la su rival, la candidata de la coalición va por Baja California, Lupita Jones, para que decline a su favor.

“Yo no ataco, simplemente aquella gente que se quiera vender, pues que se venda, yo no compro, yo doy propuestas”, refirió Hank Rhon, candidato al gobierno de BC por el PES.

Con información de En Punto

KAH

Fuente: Televisa

admin

Punto y Contrapunto, con Genaro Lozano: Programa del 1 de junio de 2021

Previous article

AMLO: El país está en paz, hay gobernabilidad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional