Nacional

Ahora la consulta de consultas: quita o deja al Presidente. ¿Están todos de acuerdo?

0

En marzo de 2022 la ciudadanía será llamada para votar sobre la revocación o ratificación de mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien estima una mayor participación que en la Consulta Popular del domingo. Para los consejeros electorales, el principal reto es que el Congreso emita una Ley reglamentaria sin lagunas y que el INE reciba el presupuesto necesario. Pero Morena ve con recelo a las autoridades electorales.

Ciudad de México, 3 de agosto (SinEmbargo).– Luego de difundir y organizar la Consulta Popular sobre el esclarecimiento de las decisiones políticas de las pasadas administraciones federales, el siguiente reto del Instituto Nacional Electoral (INE) será llevar a cabo, en marzo de 2022, el proceso de revocación de mandato entorno a la continuación o no del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para los consejeros electorales, la prioridad es que el Poder Legislativo emita la Ley reglamentaria correspondiente —como lo dispone la reforma al artículo 35 constitucional—, tener el presupuesto necesario y, en sólo tres meses, organizar un ejercicio del nivel de una elección federal que generalmente toma nueve meses.

Pero dirigentes de Morena aseguran no confiar en el Consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello ni en el Consejero Ciro Murayama Rendón, por lo que estarán muy vigilantes, ya que —consideran— esta vez ambos se esforzarán en el ejercicio para quitar del cargo al Presidente López Obrador.

“Es importante que al INE se le otorguen los recursos necesarios para 2022. No podría realizarse una revocación de mandato como nos sucedió con la Consulta Popular que fue a partir de ahorros del proceso electoral; el próximo año esos ahorros ya no se tendrán. Estamos confeccionando el presupuesto para 2022 sin excesos ni lujos”, dijo en entrevista el Consejero electoral José Roberto Ruiz Saldaña.

admin

Tribunal Electoral investigará a Bolsonaro por ataques a sistema de voto en Brasil

Previous article

¿Leer por goce, acto de consumo capitalista?, la paparrucha del día

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional