Nacional

“Alianza electoral del PAN con PRI y PRD ha sido insuficiente”: Gustavo Madero

El senador panista Gustavo Madero exhortó al líder nacional del PAN, Marko Cortés, a convocar a una reunión a los expresidentes del partido y exgobernadores de la primera ola panista, para analizar los resultados electorales de manera autocrítica y proponer los cambios que se requieran.

Te recomendamos: Alejandro Moreno seguirá al frente del PRI hasta 2023

En una carta enviada al dirigente panista, el senador Madero, también expresidente del PAN, subraya que la crítica no debe entenderse como un intento de debilitar sino de fortalecer al instituto político.

Recordó que en cinco años Acción Nacional pasó de gobernar 39 millones de personas en 11 estados, a solo 17 millones en cinco entidades.

Mientras que el PRI, su aliado electoral, asegura, está en franca caída al perder 11 estados, disminuyendo de 55 a 22 millones la población gobernada.

¿Alianzas con PRI y PRD ha sido insuficientes para el PAN?

Considera que las alianzas electorales con el PRI y el PRD han sido insuficientes para conseguir una verdadera alternativa política orientada a resolver los grandes rezagos sociales y proponer un mejor sistema económico.

Manifestó que a la luz de los resultados electorales y de la angustia de futuro de una gran parte de la población, se deben reorientar las acciones ante el temor de que la oposición no sea capaz de lograr la mejor propuesta electoral para la elección de 2024.

Por lo que considera necesario que haya una elección primaria, abierta a la ciudadanía, que decida la candidatura presidencial, y que ésta encabece un gobierno de coalición de centro progresista.

El dirigente nacional del PAN no se ha pronunciado sobre el tema.

Con información de Héctor Guerrero

HVI

Fuente: Televisa

admin

Morena busca que eutanasia sea opción para pacientes terminales

Previous article

Se hunde en Hong Kong el Jumbo Kingdom, un emblemático restaurante flotante

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional