Nacional

AMLO acuerda establecer ruta de trabajo para un posible encuentro con Joe Biden

0

Durante el encuentro entre autoridades estadounidenses y mexicanas, se acordó establecer una ruta de trabajo para un posible encuentro entre el Presidente López Obrador y el mandatario estadounidense Joseph R. Biden.

Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, recibió en Palacio Nacional a la delegación del Gobierno de Estados Unidos encabezada por el asesor en Seguridad Nacional del Presidente Joseph Biden, Jake Sullivan, y por el director senior para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Juan Gonzalez, a fin de conversar sobre temas bilaterales y regionales de mutuo interés; en particular, el futuro de la región norteamericana.

El primer mandatario compartió a la delegación estadounidense sus opiniones sobre el papel estratégico de las Américas frente al cambiante escenario global, mismas que expuso frente a cancilleres latinoamericanos el pasado 24 de julio. El diálogo confirmó las coincidencias políticas sobre justicia e igualdad entre ambos mandatarios.

Se acordó establecer una ruta de trabajo para un posible encuentro entre el Presidente López Obrador y el mandatario estadounidense Joseph R. Biden.

López Obrador. Foto: Cuartoscuro.

Igualmente, se acordó continuar el trabajo de cooperación a fin de gestionar flujos migratorios ordenados, regulares y seguros con respeto a los derechos humanos de las personas migrantes de México y Centroamérica.

admin

Sirvió a partidos. Se bañó en escándalos. El TEPJF lleva 5 presidentes en 2 años

Previous article

Influencers, derechos humanos y libertad de expresión

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional