Nacional

AMLO anuncia consulta para revocación de su mandato en marzo de 2022

0

El Presidente López Obrador anunció que promoverá la realización en marzo de una consulta popular para preguntarle a los mexicanos si quieren que continúe su mandato hasta 2024 o que renuncie.

Ciudad de México, 2 de agosto (AP) — El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció el lunes que promoverá en marzo una consulta popular sobre la revocatoria de su mandato al restarle importancia a la escasa participación que tuvo la víspera el referéndum sobre el enjuiciamiento de expresidentes, que no logró los votos necesarios para activarse.

En medio de las críticas de sus adversarios -que consideraron que la consulta fue un “fracaso”- López Obrador desestimó la poca concurrencia de electores, que alcanzó el siete por ciento, y afirmó que fue un “triunfo” que participaran más de seis millones de votantes.

“Nunca va a fracasar la democracia”, dijo el mandatario durante su conferencia matutina desde el estado occidental de Jalisco y sostuvo que el referéndum de la víspera fue “trascedente” porque representó “el inicio formal legal de un proceso de participación ciudadana en el marco de la democracia participativa”.

En tal sentido, López Obrador anunció que promoverá la realización en marzo de una consulta popular para preguntarle a los mexicanos si quieren que continúe su mandato hasta 2024 o que renuncie. “Un demócrata verdadero no tiene que tener tanto apego al poder”, agregó. El gobernante inició su período de seis años en diciembre de 2018.

admin

¿Cuáles son los precios máximos del gas LP y cómo consultarlos?

Previous article

Los precios de la energía más usada en casa, el gas, caen en CdMx con nuevo tope

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional