Nacional

AMLO confía en que “ya va a pasar la pandemia” tras inaugurar hospital en Baja California

0

De gira por Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confío en que “ya va a pasar la pandemia” de COVID-19, que se encuentra en ascenso en México luego de que ayer la Secretaría de Salud reportara 12 mil nuevos casos.  

Te recomendamos: Reino Unido iniciaría aplicación de vacuna de Pfizer el 7 de diciembre

“Ya va a pasar esta pandemia, vamos a regresar a la normalidad plena, que ese es el propósito, pero desde que estamos enfrentando esta pandemia decidimos con cuidado seguir recorriendo el país”, manifestó el mandatario en una visita a San Quintín, Baja California, donde inauguró un hospital del IMSS-Bienestar.

Los 12 mil nuevos casos de COVID-19 son la cifra más alta de contagios tras la reportada el 28 de octubre, cuando la Secretaría de Salud reportó poco más de 28 mil nuevos casos debido a un cambio en la metodología de conteo, que incluyó casos rezagados.

Ante el incremento, el presidente López Obrador dijo que la crisis seguirá combatiéndose pese a “las resistencias” y que el país avanza con la 4T.              

“Estamos aquí para comentar que vamos hacia delante enfrentando esta crisis doble, la crisis sanitaria y la crisis económica, y vamos avanzando en la transformación, con todos los obstáculos, con todas las resistencias, con las reacciones en contra de los conservadores”, manifestó.          

El presidente López Obrador realiza desde el viernes una gira por los seis municipios de Baja California, donde decretó la extensión hasta 2024 de los beneficios fiscales en las localidades de los 3 mil kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

El Gobierno federal decretó en enero de 2019 la reducción del IVA del 16 % al 8 % en la frontera norte y del ISR del 30 % al 20 %, además de doblar el salario mínimo y bajar el precio de las gasolinas para homologarlo con el de Estados Unidos.

Con información de Noticieros Televisa y EFE

AOV

Fuente: Televisa

admin

Presunto hijo de Maradona pide exhumar el cuerpo del ‘10’

Previous article

Conferencia por el coronavirus en México del 28 de noviembre de 2020

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *