Nacional

AMLO envía a Comisión Permanente nuevos nombramientos para su ratificación

0

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, envió a la Comisión Permanente los nombramientos de Arturo Herrera Gutiérrez como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México y Rogelio Eduardo Ramírez de la O como secretario de Hacienda y Crédito Público, para su ratificación.

Te recomendamos: Gobierno de AMLO no ha firmado contratos relacionados con Pegasus: UIF

En el oficio del nombramiento de Herrera, el primer mandatario explica que ante un panorama económico internacional dinámico y retos macroeconómicos que enfrenta nuestro país constantemente, es indispensable que nuestro banco central continúe su funcionamiento con la más alta probidad, capacidad de respuesta y profesionalismo que lo caracteriza a lo largo de los años.

El documento recuerda que derivado de que el 31 de diciembre de 2021 vence el periodo por el que fue nombrado Alejandro Díaz de León Carrillo se generará una vacante en la Junta de Gobierno del Banco de México, por lo que resulta necesario integrarla en su totalidad para un buen funcionamiento.

Afirma que Herrera cumple ampliamente con los requisitos previstos en la Ley del Banco de México ya que cuenta con amplia experiencia, capacidad y prestigio profesional en materia financiera, así como en dependencias, organismos e instituciones que ejercen funciones de autoridad financiera y tiene capacidades, virtudes, así como, habilidades necesarias en el sector, por lo que resulta ser el candidato idóneo para ser integrante del banco central.

Por otra parte, en el oficio mediante el que se propone la ratificación del nuevo secretario de Hacienda, el presidente López Obrador destaca que Ramírez de la O cuenta con capacidad, experiencia y profesionalismo suficientes para realizar las funciones que tiene encomendadas.

Entre sus responsabilidades señala:

  • La utilización razonable del crédito público y la sanidad financiera de la Administración Pública Federal.
  • Manejar la deuda pública.
  • Planear, coordinar, evaluar y vigilar el sistema bancario del país.
  • Establecer y revisar los precios y tarifas de los bienes y servicios de la Administración Pública Federal.
  • Cobrar los impuestos, contribuciones de mejoras, derechos, productos y aprovechamientos federales en los términos de las leyes aplicables.
  • Vigilar y asegurar el cumplimiento de las disposiciones fiscales.
  • Organizar y dirigir los servicios aduanales, así como, las inspecciones, entre otras tareas.

Rogelio Ramírez de la O tiene un amplio conocimiento y experiencia en materia económica, fiscal y financiera, por lo que es la persona idónea para ser el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, concluye el Jefe del Ejecutivo al hacer su propuesta de ratificación a los legisladores.

Con información de Claudia Flores

GANR

Fuente: Televisa

admin

China introduce el tren más rápido del mundo, capaz de alcanzar 600 km/hr

Previous article

‘Olvídate de los ridículos videos de conspiración’, así llama Ricky Martin a vacunarse

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional