Nacional

AMLO fija su postura por las críticas a la reforma de Banxico

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo este miércoles que fue una buena decisión de los legisladores posponer la discusión de la reforma al Banco de México (Banxico), pues es necesario escuchar todos los puntos de vista y sobre todo explicarle al pueblo en qué consiste.

Te recomendamos: Diputados aplazan hasta 2021 debate sobre reforma a la Ley de Banxico

“Yo pienso que fue buena la decisión que tomaron los legisladores en este caso porque da tiempo a recoger los sentimientos, los puntos de vista de todos y da tiempo también a informarle al pueblo, que la gente sepa en qué consiste realmente esta reforma, porque a veces por desconocimiento se exagera, hablaban por ejemplo de afectación a la autonomía del Banco de México y se me hace una exageración, pero que se explique en qué consiste”, dijo López Obrador en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

“Según me han informado, lo que se quiere, lo que se busca es que la gente que tiene pocos dólares y que los quiere cambiar pues que le paguen lo justo a mejor precio, porque hay un mecanismo ahora, que eso es lo que hay que aclarar, para que se reciban dólares se requiere una especie de certificación”, añadió.

López Obrador indicó que es muy bueno que haya tiempo para que la reforma al Banxico se analice con mucha objetividad, sin dogmatismos.

“Entonces, que se analice y que se actúe en beneficio del pueblo, sin perjudicar a ninguna institución, desde luego hay que respetar la autonomía del Banco de México, pero tampoco exagerar y que actuemos también con independencia”, afirmó.

El presidente López Obrador ofreció el espacio de las conferencias matutinas para que se explique a detalle en qué consiste la reforma a Banxico.

“El que se hable más, aquí ofrecemos este espacio para que la gente conozca más sobre la reforma y hay que desmitificar porque también los tecnócratas han querido que estos asuntos nada más los traten las élites, en el entendido de que la economía es asunto de los economistas, de los expertos, no, la economía como la política es asunto de todos, si aquí se explica de manera sencilla o en los foros la gente va a saber”, indicó López Obrador.

El presidente López Obrador dijo que las personas que manejan los mercados son muy inteligentes y si se enteran que hay una reforma “dañina” a intereses económicos reaccionan de inmediato, pero si es una situación de regulación no pasa nada.

“Es un poco lo que decían, cuando tomamos la decisión por mandato del pueblo de cancelar lo del aeropuerto, decían no, va a ser algo tremendo, se va a caer la Bolsa, va haber inflación, devaluación del peso, no pasa nada”, aseguró López Obrador.

“Lo mismo es el dogma de los del Banco de México, de los que están ahora y de sus maestros, de que, si aumentaba en el salario, en automático iba a haber inflación, pues acabaron con el salario, para que no hubiera inflación, todavía estoy esperando que ofrezcan disculpas o que me expliquen sobre ese tema todo el daño que causaron”, añadió.

Con información de redes sociales Gobierno de México.

JLR/RAMG

Fuente: Televisa

admin

¿Cómo convertir stickers de Telegram a stickers de WhatsApp?

Previous article

Designación como embajadora eminente, logro para las mujeres: Martha Bárcena

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional