Nacional

AMLO pide esperar dictamen sobre accidente en L12 del Metro, tras filtración al NYT

0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió este lunes 14 de junio de 2021 esperar el dictamen pericial sobre el accidente en la Línea 12 del Metro, en referencia al artículo publicado el fin de semana por el diario estadounidense “The New York Times” sobre las causas que originaron la tragedia.

Te recomendamos: Gobierno federal ayudará a reparar la L12 del Metro CDMX, anuncia AMLO

“Pues hay que esperar el dictamen, esto tiene que ver con una investigación que hizo el New York Times y también con filtraciones, que siempre se dan, no es eso tan trascendente, no estoy en contra de las filtraciones, eso pues siempre ha existido y es muy difícil que no haya fuga de información”, señaló en conferencia matutina.

López Obrador señaló que en esta semana se dará a conocer el dictamen del porqué del accidente, de qué ocasionó que se venciera la trabe y perdieran la vida 26 personas.

Pidió no adelantarse y criticó el sensacionalismo y amarillismo de algunos medios, que quieren sacar “raja política”, que magnifican todo lo que consideran afecta al gobierno.

“No hay nada, absolutamente, de objetividad, son periódicos tendenciosos que nada más informan lo que les conviene y lo que nos afecta. Desgraciadamente así está la mayoría de los medios de información en México, porque han tomado partido, es decir, están a favor del antiguo régimen”, acotó.

No descartó que hubiera filtraciones pues ninguna autoridad en un gobierno alcanza a tener seguridad de que los servidores públicos van a actuar con lealtad.

Añadió que en todos los gobiernos hay quienes no solo no coinciden con nuestro proyecto, sino que están en contra, esto es así en todos lados.

Cuestionado sobre si cesará al canciller, el presidente respondió que “hay que esperar al dictamen” sobre la tragedia que están elaborando las autoridades.

Reportaje del New York Times

El diario The New York Times publicó ayer en su primera plana un reportaje sobre el desplome en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Se titula “Un desastre en el Metro desde el inicio” y asegura que el colapso pudo haber sido causado por “graves errores de construcción”, refiriéndose sobre todo a pernos metálicos mal soldados a las trabes de acero.

Tras la publicación de un reportaje del The New York Times sobre el accidente del Metro de la Línea 12 que dejó 26 muertos, el presidente opinó que la oposición busca enfrentar a la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y al exalcalde y actual canciller, Marcelo Ebrard, quien construyó la línea.

“Nuestros adversarios quieren poner a pelear a Marcelo con Claudia, quisieran esto, que se pelearan Marcelo y Claudia”, subrayó el mandatario, mencionando a dos de los mejor posicionados para la sucesión presidencial en 2024.

También dijo que buscan enfrentar a la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, al embajador mexicano ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, al embajador mexicano en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, y “etcétera, etcétera, etcétera”.

“Ellos apuestan a eso, a que nos fraccionemos. Se van a quedar con las ganas”, dijo López Obrador.

Tras la publicación, Sheinbaum negó que su Gobierna filtrara información al medio de comunicación y criticó que el The New York Times “ha buscado confrontar a la Cuarta Transformación”

Por su parte, Ebrard, artífice de la construcción de la línea en 2012, criticó que su postura sobre el accidente “fue ignorada” por el medio.

Con información de Presidencia de la República y EFE

AAE

Fuente: Televisa

admin

Cambio de gobierno en Israel no mejorará situación con los palestinos: Hamás

Previous article

AMLO recibirá segunda dosis de vacuna COVID-19 este martes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional