Nacional

AMLO pidió apoyo a Trump para que México contara con vacuna COVID-19 de Pfizer

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que en su visita a Washington, en julio pasado, pidió apoyo a Donald Trump para que México contará con la vacuna COVID-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech.

Te recomendamos: Todavía no hay fecha para llegada a México de vacuna de Pfizer contra COVID-19: Ssa

“Se nos consideró porque en mi viaje a Washington hice ese planteamiento al gobierno de Estados Unidos, al presidente Trump, y al vicepresidente, ellos ayudaron para que México fuese tomado en cuenta y contara con la vacuna; por eso el acuerdo con Pfizer es importante”, detalló López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

El mandatario mexicano destacó la firma del convenio con Pfizer para tener la vacuna lo más pronto posible.

“Ya se firmó el convenio con Pfizer para tener la vacuna lo más pronto posible, espero que antes de que finalice el año ya tengamos la vacuna, ese es mi deseo, se está trabajando en ese propósito”, señaló.

López Obrador aseveró que el problema principal que he enfrentado es la pandemia porque se han perdido vidas humanas

“Si me preguntan, cuál es el problema principal que he enfrentado, la pandemia y con mucho dolor porque hemos perdido vidas humanas de muchas personas, de amigos, de familiares, esto es muy doloroso.

Lo segundo es la crisis económica, ahí estoy optimista porque la fórmula que estamos aplicando nos está dando resultados y vamos saliendo, eso es más manejable”, comentó el jefe del Ejecutivo Federal.

El presidente anunció que el martes 8 de noviembre, el secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer; el ​​​​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell; y el canciller Marcelo Ebrard, informarán el plan de vacunación.

“Desde luego estamos procurando de que todos puedan ser vacunados, va a ser universal, gratuita, tenemos disponible el presupuesto, contamos ya con 20 mil millones de pesos para este propósito. Nada más es que se apruebe, que se cumpla con las medidas de sanidad básicas y a vacunar, de acuerdo, a un plan que van a presentar el martes los servidores públicos”, argumentó AMLO.

Con información de redes sociales AMLO.

RAMG

Fuente: Televisa

admin

Expreso de la Mañana del 3 de diciembre con Esteban Arce (Parte 2)

Previous article

¿Cuándo inician y terminan las vacaciones de la SEP?

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *