Internacional

Argentina suspende todos los vuelos comerciales a México por aumento de contagios por COVID

0

A partir del próximo sábado 27 de marzo, el Gobierno Argentino suspenderá todos los vuelos comerciales hacia y desde Brasil, México y Chile, esto tras el aumento de contagios por COVID-19 en dichos países.

Te recomendamos: Disturbios y violencia sacuden Argentina por regreso al confinamiento por COVID-19

La suspensión de los vuelos hacia Brasil, México y Chile, se suman a la medida de cancelar los vuelos hacia y desde el Reino Unido, adoptada a partir del 21 de diciembre pasado tras la aparición de una nueva variante de COVID-19. 

En el caso de México, la medida se tomó porque muchos residentes argentinos se contagiaron en el país, mientras que, en Brasil y Chile, se adoptó tras la alta circulación comunitaria de la variante de Manaos. 

Actualmente, las fronteras de Argentina están cerradas hasta el 9 de abril y sólo pueden ingresar argentinos o extranjeros con permiso de residencia, quienes deberán cumplir nuevos requisitos.

“Todos los viajantes deberán hacerse un testeo para poder abordar el avión con destino a Argentina, otro examen al llegar al país y uno más al séptimo día de ingreso, con el costo económico a cargo del pasajero”, dijeron fuentes oficiales a la prensa local.

En caso de que el resultado de la prueba sea positivo al ingresar a Argentina, los viajeros deberán realizar un examen de secuenciación genómica y cumplir aislamiento en los sitios que indiquen las autoridades del país.

Cabe destacar que los gastos se estadía en dichos sitios, deberán ser cubiertos por el pasajero.

Cuando el resultado de la prueba es negativo, las personas deben aislarse en sus domicilios y para poder finalizarlo, deben realizar otro test donde se haga constancia de que no están contagiados por coronavirus.

Argentina registró su primer caso de COVID-19 el 3 de marzo de 2020 y hasta este jueves 25 de marzo registró 2 millones 278 mil 115 casos y 55 mil 092 decesos por el nuevo coronavirus, así mismo, ya aplicó 3 millones 446 mil 433 vacunas contra la enfermedad.

GANR

admin

Hombre que nació con la cabeza al revés da positivo por COVID-19

Previous article

Vacunas contra COVID de CanSino-Bio ¿a la venta?, la paparrucha del día

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *