Nacional

Arturo Zaldívar presenta segundo informe de labores del Poder Judicial de la Federación

0

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, presentó el segundo informe anual de labores del Poder Judicial de la Federación.

Te recomendamos: Diputados aprueban reforma que regula presencia de DEA y otras agencias de seguridad en México

Al informe, realizado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, asistió el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Arturo Zaldívar reconoció que ningún sistema judicial en el mundo estaba preparado para la pandemia de COVID-19; sin embargo, la justicia federal no se detuvo, por lo que agradeció a todas las personas que conforman el Poder Judicial de la Federación.

“Uno de los legados de la pandemia será la justicia digital en el Poder Judicial de la Federación. Todos los asuntos que resuelven los tribunales federales pueden promoverse en línea”, afirmó.

Subrayó que justicia federal, actualmente, es digital; “se tiende la mano a las personas más vulnerables. Está comprometida con una nueva forma de pensar y razonar el derecho. Avanza hacia la igualdad de género y la paridad”.

Además, Zaldívar dijo que no se descansará “hasta saldar la deuda histórica que tenemos con las mujeres, hasta que tengan la participación y el poder que les corresponde en la sociedad, libres de prejuicios, de estereotipos y de violencia”.

Sostuvo que la gran mayoría de los juzgadores federales son personas honestas e íntegras que honran su investidura y que sirven con compromiso y pasión a la causa de la justicia. “Si combatimos a los corruptos, defendemos y prestigiamos a los honestos”, apuntó.

Con información de Noticieros Televisa.

RMT

Fuente: Televisa

admin

Diputados aprueban reforma que regula presencia de DEA y otras agencias de seguridad en México

Previous article

México y Reino Unido firman acuerdo sobre comercio post Brexit

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional