Nacional

Avión presidencial despega hacia Tokio con equipo deportivo para los Juegos Olímpicos

0

El avión presidencial partió para Tokio este martes por la tarde cargado de seis toneladas de equipo deportivo que usarán atletas mexicanos en los Juegos Olímpicos, que inician el próximo 23 de julio.

Ciudad de México, 14 de julio (SinEmbargo).- El avión presidencial “José María Morelos y Pavón” despegó este martes por la tarde con rumbo a Tokio, Japón, como parte de los preparativos para que mexicanos participen en los Juegos Olímpicos 2021.

El avión estaba equipado de seis toneladas del «material que van a utilizar los deportistas para sus competencias, la parte médica, todo el equipo que requiere de apoyo tras la delegación mexicana que representará a México en las Olimpiadas en Tokio», puntualizó el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, durante la conferencia matutina del 13 de julio.

El avión, que despegó a las 18:00 horas el martes del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) «Benito Juárez», hizo una escala Anchorage, Alaska. Ahí pernoctó para después continuar el viaje a la capital del país asiático este miércoles por la mañana.

Además del equipo deportivo, viajan dos representantes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para coordinar y apoyar en la entrega del material.

admin

Haití busca a 5 fugitivos por el asesinato del presidente Jovenel Moïse

Previous article

Se forma depresión tropical ‘Seis-E’ en el Pacífico mexicano

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional