Nacional

CDMX, donde se resiente más la guerra sucia, asegura AMLO tras derrota de Morena

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró este lunes 7 de junio que en la Ciudad de México se resiente más la “guerra sucia” contra el gobierno, luego de las elecciones del domingo en las que el partido Morena habría perdido el poder mayoritario que tenía en las alcaldías.

Te recomendamos: Resultados Elecciones 2021: ¿Quién ganó en las alcaldías de la CDMX?

“En el caso de la Ciudad hay que trabajar más y también tener en cuenta que aquí hay más bombardeo de medios de información”, dijo.

Al ser cuestionado durante su conferencia matutina sobre los resultados que no favorecen a Morena en la capital del país, el presidente dijo: “son varios factores y hay que aceptarlos como son, creo que se tiene que trabajar más con la gente aquí en la Ciudad de México”.

El mandatario enfatizó que en la capital del país es donde se resiente más la guerra sucia porque es en la Ciudad de México donde se puede leer la revista británica The Economist.

“Aquí está todo, yo siempre les he dicho, aquí hemos hablado de que ponen el radio y es en contra, en contra, en contra, en contra; le cambian de estación y es lo mismo, le cambian, entonces sí aturde, sí confunde, es propaganda día y noche en contra.

Aseguró que los llamados diarios, radio y televisión nacional no son estrictamente nacionales, ya que la mayor parte de los medios tienen una gran influencia en la capital mexicana más que en ninguna parte.

Reiteró que aquí, en la Ciudad de México, sí ha tenido efecto la campaña de desprestigio contra su gobierno.

Añadió que esto se va a superar con más información, más orientación, más trabajo de organización y más concientización.

Insistió en que de las 32 entidades federativas, unas 20 votaron por continuar con la transformación.

Morena cae en la Ciudad de México

Morena y sus aliados se desplomaron en las elecciones del domingo en Ciudad de México, bastión tradicional de la izquierda, al ganar solo en siete de las 16 alcaldías que forman la capital.

Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares, con un avance del 95 % escrutado, la coalición opositora “Va por México” ganó los comicios al imponerse en nueve demarcaciones, un resultado histórico para los conservadores que hasta ahora solo dominaban dos.

El mapa de la ciudad, una de las más grandes del mundo, quedó totalmente partido por la mitad, donde la derecha se llevó las alcaldías del oeste y la izquierda las del este.

“Va por México” ganó en Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Tlalpan.

En cambio, Morena, que hasta ahora controlaba 14 alcaldías, solo pudo conservar siete: Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa (la más poblada), Tláhuac y Xochimilco.

Una derrota que llega un mes después de que un accidente en la línea 12 del metro dejara 26 muertos en la alcaldía Tláhuac.

Con información de Presidencia de la República y EFE

AAE

Fuente: Televisa

admin

Practican sexo libre y nadie usa cubrebocas: la comuna de hippies que se instaló en España

Previous article

#EspectáculosenExpreso: Nace hija de Meghan Markle y el príncipe Enrique

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional