Nacional

Clima en México: Persistirán lluvias en Coahuila, Guanajuato, Nayarit y Nuevo León

0

Este sábado se esperan lluvias puntuales intensas en Durango y Sinaloa; muy fuertes en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Nayarit y Zacatecas; fuertes en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Estado de México, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora y Veracruz; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Quintana Roo, Tamaulipas y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Baja California, Campeche, Tabasco y Yucatán.

Te recomendamos: Polvo del Sahara llega a Yucatán y Quintana Roo

Las lluvias descritas podrán ser con descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes vientos. Se estiman rachas de viento de 60 a 70 km/h en Sonora; y de 50 a 60 km/h en Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Los sistemas meteorológicos que estarán generando estas condiciones son: canales de baja presión extendidos sobre el noroeste, noreste, occidente, centro y sureste de la República Mexicana, así como inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad del Golfo de México y el Océano Pacífico.

Por la noche, se pronostica que una nueva onda tropical se aproxime al sur de la Península de Yucatán. 

Respecto a las temperaturas que se pronostican, al amanecer se estiman valores mínimos de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México; mientras que, hacia la tarde, continuará el ambiente muy caluroso con temperaturas máximas que podrían superar los 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.

Durante la madrugada se esperaban lluvias intensas en Guanajuato y Nayarit; muy fuertes en Jalisco, y puntuales fuertes en Aguascalientes, Colima, Guerrero y Michoacán; debido a la onda tropical número 8 que recorrerá el occidente de México, interaccionará con un canal de baja presión y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

Con información de Conagua

KAH

Fuente: Televisa

admin

Chocohongos, droga de moda y de fácil acceso cuyo consumo incitaría al suicidio

Previous article

Análisis del papa son satisfactorios y sigue con tratamiento por operación de colon

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional