Nacional

Clima Hoy en México: Se forma la tormenta tropical Grace

0

Este sábado se formó la tormenta tropical Grace en el Océano Atlántico, a partir de la Depresión Tropical “Siete”, su centro se localiza al este de las Islas de Sotavento. Debido a su lejanía, por el momento, no representa peligro para el territorio nacional. Se mantiene en vigilancia.

Te recomendamos: Huracán “Linda” se intensifica a categoría 3; se localiza al sur de costas de BCS

Presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/hora, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 35 km/h.

Se esperan durante la mañana temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras del Estado de México, Durango, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Por la tarde, las máximas serán de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, noreste de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, norte de Veracruz y Yucatán. 

Además se prevén lluvias intensas para Chiapas; muy fuertes para Campeche, Chihuahua, Sinaloa, Sonora y Tabasco; fuertes para la Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán; chubascos para Baja California Sur, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Baja California y Querétaro.

Las lluvias pronosticadas para este sábado, se acompañarán de descargas eléctricas, y de condiciones para la caída de granizo en Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca Puebla, Querétaro, Sinaloa y Sonora.

Se estiman rachas de viento de 50 a 60 km/h en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas, el Golfo e Istmo de Tehuantepec, así como rachas de 40 a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 m de altura en las costas de Baja California Sur. 

Las condiciones mencionadas serán generadas por canales de baja presión sobre el noroeste, occidente, centro y sureste del país, la Onda Tropical Número 20 sobre el occidente de la República Mexicana, la aproximación de otra onda tropical a la Península de Yucatán, y a la circulación del ciclón tropical Linda que se alejará paulatinamente del territorio nacional.

Con información de Conagua

KAH

Fuente: Televisa

admin

El presidente de Guatemala decreta estado de calamidad por la variante Delta

Previous article

Aumentan a 40 los muertos por las inundaciones en Turquía

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional