Internacional

Comisión Permanente debatirá desabasto de medicamentos para niños con cáncer

0

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión se comprometió a debatir en su próxima sesión el problema del desabasto de medicamentos oncológicos.

Te recomendamos: Pasajeros afectados por bloqueo en AICM mostraron empatía con padres de niños con cáncer

El presidente, Eduardo Ramírez, dio lectura a un pronunciamiento en nombre del pleno al final de la sesión de este miércoles.

“La Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión destinará un espacio central en la agenda política de su próxima sesión plenaria para debatir con profundidad dicha problemática, así como las realidades relacionadas con la misma, como el abasto de medicamentos, la capacidad de las instituciones de salud y la atención a las y los pacientes en los servicios de salud y seguridad social”, dijo Eduardo Ramírez, presidente Comisión Permanente.

En esta sesión, dos nuevos magistrados rindieron protesta, luego de que el pleno aprobara sus nombramientos.

Se trata de Luz María Anaya Domínguez, como magistrada de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa así como el de Julio Ángel Sabines Chesterking, como integrante de la Tercera Sección de la Sala Superior del TFJA.

En otro tema, el pleno de la Comisión Permanente guardó un minuto de silencio en memoria del caricaturista Antonio Helguera, fallecido el pasado viernes.

Con información de Claudia Flores

HAVJ

admin

Las Noticias, con Karla Iberia: Programa del 30 de junio del 2021

Previous article

Policía recupera pinturas de Picasso y Mondrian

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *