Nacional

Comisiones del Senado avalan Ley de Revocación de Mandato; Monreal da pasos a seguir

0

Ricardo Monreal dijo hoy que el Presidente de la República no decaerá en su ambiente y aceptación en la ciudadanía. En marzo sostendrá sus niveles de aceptación entre el 60 por ciento de los mexicanos y mexicanas. 

Ciudad de México, 16 de agosto (SinEmbargo).- En comisiones, el Senado de la República aprobó hoy en lo general y en lo particular, el dictamen de la Ley Federal de Revocación de Mandato.

En entrevista con Alejandro Páez Varela y Álvaro Delgado, conductores del programa “Los Periodistas” de SinEmbargo Al Aire, el Senador Ricardo Monreal Ávila compartió los pasos que la consulta deberá seguir.

“Los ciudadanos son los que deben solicitar la revocación de mandato. Se necesita recabar al 3 por ciento de firmas de la lista de electores a nivel nacional. Ciudadanos inician el proceso. Lo vigilará y validará la autoridad electoral. Para que el proceso sea válido debe haber participación del 40 por ciento de los inscritos en lista nominal”, dijo Monreal en “Los Periodistas”.

“Es un ejercicio inédito que implica gasto y compromiso ciudadano. Mayor presupuesto se prevé en la ley. Estimo que vamos a rebasar el 40 por ciento de participación. Habrá mayor difusión, organización”, añadió el morenista.

admin

Cofepris avala uso de emergencia de vacuna contra COVID-19 de Moderna en México

Previous article

Millones de archivos que documentaban privatizaciones de Salinas fueron robados

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional