Nacional

¿Cómo ubico mi mesa receptora para la Consulta Popular 2021?

0

La Consulta popular 2021 es una forma de participación ciudadana para aprobar o rechazar una o varias propuestas planteadas con anterioridad sobre temas de interés público. ¿Cómo puedes ubicar tu mesa receptora para votar?

Te recomendamos: Todo lo que debes saber sobre la Consulta Popular 2021


Pese a que en otras ocasiones era posible votar en cualquier casilla instalada a lo largo del país, en esta ocasión, para formar parte del  “proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos” solamente podrás realizarlo en tu mesa receptora.

Para hacerlo solo deberás seguir los siguientes pasos:

  • Primero: Para participar, necesitarás tu credencial de elector. Recuerda que el INE aprobó extender la vigencia de las credenciales que vencían en 2019 y 2020 para que puedan participar en la consulta.
  • Segundo: Ubica tu mesa receptora para emitir tu opinión. Las autoridades del INE han señalado que no habrá mesas especiales para quienes estén fuera de su lugar de residencia en donde fueron empadronados. Para ubicar la casilla que te corresponde, puedes ir al sitio en internet: https://ubicatumesa.ine.mx Ahí visualizarás un mapa de la república y dos apartados: uno para seleccionar la entidad en la que vives y otro en la que deberás ingresar la sección electoral que te corresponde. Tu sección electoral está en tu credencial de elector, en la parte central inferior .Entonces, aparecerá la dirección donde se encuentra la mesa receptora que te corresponde. El mismo portal del INE también te da la ubicación dentro del mapa.Otro modo de ubicar tu mesa receptora es llamando al 800 433 2000, o bien enviando un mensaje vía WhatsApp, con el texto consulta popular, al número 555 809 7300.
  • Tercero: Una vez ubicada tu mesa receptora, puedes acudir a ella entre las ocho de la mañana y las seis de la tarde. Estando ahí, tendrás que seguir todos los protocolos sanitarios como el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial al entrar y salir de la casilla, así como respetar la sana distancia.El INE dispondrá de bolígrafos para la emisión de la opinión ciudadana, pero cada persona puede llevar su propio bolígrafo.

Fuente: Televisa

admin

INE instala la sesión extraordinaria por la Consulta Popular 2021

Previous article

Londres aceptaría nuevo referéndum de independencia en Escocia si hay voluntad popular

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *