Nacional

Con video de la Virgen de Guadalupe arzobispado pide a mexicanos quedarse en casa

0

Arzobispado Primado de México pide a los fieles quedarse en casa este 12 de diciembre, con video de la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Te recomendamos: Realizarán operativo en inmediaciones de la Basílica para evitar arribo de peregrinos

“Queridos Hijos, Quédense en su casa, Quédate en tu casa! y permíteme que vaya hasta ti porque una buena madre siempre busca a sus hijos”, dice una voz que simula a la Virgen de Guadalupe.

Se trata de un video que el Padre José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión del Arzobispado de México publicó en sus redes sociales para evitar que los peregrinos vayan a la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre. Se titula: Seguramente ella nos diría esto.

“Como buena madre tengo que recordarles la importancia del valor de la salud y de la vida que nos exigen tener cuidado ante situaciones vulnerables de riesgos y contagios”.

El padre José de Jesús Aguilar, comentó al respecto: “La Virgen de Guadalupe como una madre nos diría, a mí me gusta proteger a mis hijos y si tienen tantos días para festejarme durante el año por qué no los espaciamos en sus visitas y estos días tratamos de que no haya ningún contagio”.

También explicó que por la situación de la pandemia las celebraciones en todas las iglesias de México serán a puerta cerrada por instrucciones de la Arquidiócesis de México.

Los feligreses tomaron con tristeza estas medidas aunque comprenden que son necesarias.

“Tengo 50 años consecutivos sin faltar un sólo día a felicitar a nuestra querida Guadalupana, y realmente me da mucha tristeza que nos corten de alguna forma las alas, la voy a celebrar rezando un Rosario desde casa, no me queda de otra, por la famosa pandemia que nos ha dado fuerte a los mexicanos”, comentó el feligres José Cervantes Estrada.

El Padre José de Jesús Aguilar tiene una opción para los católicos a través de las redes sociales.

“Yo he creado una peregrinación virtual para que la gente no salga de casa, y desde esta peregrinación todo Peralvillo, llegando a la Basílica y recorriendo todos los espacios de la Basílica / pasar por la banda a los pies de la Virgen de Guadalupe por abajo y por arriba”, señaló el sacerdote.

“Voy a celebrar a la Virgen en casita, siguiendo las peregrinaciones, nuestras misas y nuestras mañanitas por redes sociales y por televisión. Estamos acostumbrándonos a las épocas actuales, tenemos que hacerlo, son una bendición las redes sociales”, dijo la señora Norma.

“Pido también a ustedes además de su oración, un poco de sacrificio para evitar todas las situaciones de contagio por esta razón les ruego que durante las fiestas Guadalupanas y las decembrinas sigan manteniendo una distancia que no ponga en peligro su salud especialmente la de los enfermos y ancianos”, se escucha en el video.

Con información de Santos Briz

DMGS

Fuente: Televisa

admin

Policía registra bienes de empleados de funeraria que se fotografiaron con Maradona muerto

Previous article

Muere el actor Roberto López Miranda, mejor conocido como ‘Puck Miranda’

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *