Nacional

Conasami aprueba un incremento del 15% al salario mínimo

0

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) aprobó, la noche del miércoles 16 de diciembre, un incremento del 15% al salario mínimo.

Te recomendamos: Coparmex pide al Gobierno federal subsidiar aumento al salario mínimo en 2021

Con este aumento el salario mínimo pasaría de 123.22 a 141.70 pesos en gran parte del país, mientras que en la Zona Libre de la Frontera Norte pasará de 185.56 a 213.39 pesos.

La noticia fue compartida por la Conasami por medio de un boletín informativo.

“La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) aprobó por mayoría un incremento para el próximo año del 15% general y del 15% para la Zona Libre de la Frontera Norte”, se lee al inicio del comunicado.

A continuación se detalló que con este aumento México escalará ocho posiciones y pasará a ser el país número 76 de 135 países en cuestiones de salarios mínimos.

“Con este aumento, México remonta ocho posiciones a nivel internacional en cuanto al salario mínimo, colocándose en el lugar 76 de 135 países. La aspiración de la presente administración es alcanzar una posición entre los primeros 60 países con mayores percepciones salariales”, continúa el boletín.

Además de las profesiones habituales, a partir del 2021 se incorporará a las trabajadoras del hogar y a los jornaleros a la lista de salarios mínimos profesional.

“Asimismo, se integran dos profesionales a la lista de salarios mínimos profesionales. Trabajadoras del hogar, que tienen un incremento del 25% respecto al salario mínimo vigente, llegando a los 154.03 pesos y jornaleros agrícolas, que reciben un incremento del 30% respecto al salario mínimo vigente, alcanzando el monto de 160.19 pesos”, concluye el boletín.

En el 2019 el salario mínimo se incrementó en un 16%, mientras que en el 2020 fue del 20%.

El aumento del salario mínimo fue celebrado por Luisa María Alcalde, secretaria de Trabajo y Previsión Social, quien compartió el boletín por medio de su cuenta de Twiter.

“De forma progresiva y responsable, se recupera el poder adquisitivo en favor de los que menos tienen”, escribió.

Más información en un momento…

JPG

Fuente: Televisa

admin

¿Cuándo y dónde ver la pelea del Canelo Álvarez vs. Callum Smith en vivo?

Previous article

Protestan en CDMX a 10 años del feminicidio de Marisela Escobedo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional