Nacional

Conferencia por el coronavirus en México del 28 de noviembre de 2020

0

Sigue en vivo la conferencia por el coronavirus de este sábado 28 de diciembre que ofrece la Secretaría de Salud desde Palacio Nacional.

Te recomendamos: Guadalupanos acatan no peregrinar el 12 de diciembre; 15 mil visitaron la Basílica este sábado

En conferencia de prensa por el coronavirus, el director general de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que México llegó a las 105 mil 459 muertes por COVID-19, 586 más que las reportadas ayer.

Además se reportaron 10 mil 8 nuevos casos de COVID-19, por lo que la cifra de positivos acumulados llegó a 1 millón 100 mil 683.

Agregó que el número de casos activos se estima en 67 mil 981 enfermos.

“La epidemia está en crecimiento. En total tenemos 1 millón 281 mil 267 casos estimados, de los cuales el 5% se mantienen activos”, comentó Cortés Alcalá.

En torno a la ocupación hospitalaria, indicó que a nivel nacional se tiene ocupada el 32% de la infraestructura hospitalaria. “Estamos en los niveles de agosto, llamamos no solo a las autoridades locales, sino también a la población a que nos ayude a que esto se detenga y empiece a disminuir la actividad epidémica”, agregó.

Contagios a nivel mundial alcanzan los 61 millones

La Organización Mundial de la Salud (OMS) notificó este sábado 28 de noviembre medio millón de nuevos contagios diarios en el planeta, por lo que el total global alcanzó los 61 millones, en una jornada en la que Alemania se convirtió en el duodécimo país en superar la barrera del millón de casos. 

También se notificaron en el mundo 9 mil 300 muertes, y el total desde el inicio de la pandemia se mantiene en 1.4 millones. 

Mientras la curva de casos diarios se consolida en fase descendente desde hace dos semanas, la de fallecidos, con cifras superiores a las de marzo y abril, también parece finalmente tender a la baja en los últimos días, aunque está por ver si esa tendencia se confirma en próximas jornadas. 

América roza los 26 millones de casos, con 717 mil muertes, y hoy dio una cifra récord de más de 400 mil casos diarios, debido a que Estados Unidos reportó hoy muchos positivos que no había reportado en la jornada anterior. 

Europa suma 18 millones de positivos y superó hoy las 400.000 muertes, con una tendencia a la baja en los nuevos casos desde hace dos semanas que no acaba de traducirse en un descenso de los fallecidos por jornada, aún en niveles máximos. 

Tras EEUU, con 12.7 millones de casos, se sitúan la India (9.3 millones), Brasil (6.2 millones), Rusia (2.2 millones) y Francia (2.1 millones). 

Les siguen, todos ellos en la franja entre uno y dos millones de casos, España, el Reino Unido, Italia, Argentina, Colombia, México y Alemania. 

Los pacientes recuperados en el mundo se aproximan a los 43 millones, y de los 17 millones de casos activos un 0.6 por ciento (105 mil) se encuentran en estado grave o crítico.

Con información de Noticieros Televisa y EFE 

AOV

Fuente: Televisa

admin

AMLO confía en que “ya va a pasar la pandemia” tras inaugurar hospital en Baja California

Previous article

Iglesia Católica nombra a su primer cardenal negro

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *