Internacional

Continúa anidación de tortugas carey en playas de Campeche

0

La anidación de la tortuga carey, en playas de Campeche, va en aumento y el cuidado de huevecillos y crías, ayudan a evitar la extinción de esta especie marina.

Te recomendamos: Guardia Nacional asegura 2 mil huevos de tortuga abandonados en Oaxaca

La temporada de anidación y desove de la tortuga carey 2020 que inició el primero de abril y concluye el 15 de diciembre tuvo un incremento del 40 por ciento en comparación con la temporada 2019.

“Protegimos un total de mil 813 nidos a comparación del año pasado que fueron mil 419, en esta vez la verdad que si hubo un poco más de arribazón, porque protegimos también 242 mil 519 huevos y liberamos 176 mil 320 crías de la misma especie de carey”, dijo  Javier Cosgaya Delgado, presidente del Grupo Ecologista Quelonios:

“En algunos campamentos se tuvieron registros prácticamente por encima de un 30 o un 40 por ciento”, agregó Jorge Berzunza Chío, subdirector de vida silvestre de la secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático de Campeche.

Con la finalidad de proteger a la tortuga marina, en Campeche se concientiza a la población de la importancia de preservar a los quelonios y sus hábitats en los 14 campamentos tortugueros instalados a lo largo de los 523 kilómetros del litoral del Estado.

“Con estas cifras lo que podemos ver es que se sigue mantenido estable la anidación de esta especie o sea que se sigue recuperando y sigue habiendo un crecimiento sostenido de su población”, dijo Bergunza.

Debido a la ausencia de gente en las playas de arribo y desove, además de las condiciones climatológicas han impactado positivamente en el proceso de anidación.

Con información de corresponsales

HAVJ

 

admin

Cruz Azul es goleado por Pumas… ¡y también por los memes!

Previous article

Floyd Mayweather Jr. volverá al boxeo; enfrentará a reconocido youtuber

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *