Nacional

Corredor Transístmico no se concesionará a privados: AMLO

Al terminar su gira de supervisión en las refinerías de Tabasco, Veracruz y Oaxaca, el mandatario colgó en sus redes sociales un mensaje en el que informó sobre su decisión.

“No se va a concesionar a particulares y mucho menos a extranjeros, es un asunto de soberanía, esto lo va a manejar el Estado mexicano y lo va a cuidar la Secretaría de Marina”, refirió.

El mandatario insistió en su decisión de rehabilitar los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, así como la vía del ferrocarril, además de crear 10 parques industriales en Oaxaca con el fin generar empleos y bienestar.

Detalló que la inversión del rompeolas de Salina Cruz será de 4 mil 600 millones de pesos y subrayó que los recursos provendrán del gobierno y no se va a recurrir a ningún tipo de financiamiento privado.

Destacó que se tiene el dinero necesario para este tipo de proyectos debido a que no hay corrupción en el gobierno “ahí está la clave de todo”, dijo.

Recordó que en su gobierno se está ahorrando y no hay lujos como, según dijo, ocurría en otras administraciones.

Afirmó que las obras que involucran el corredor transístmico significan empleo, bienestar y desarrollo para el país “como lo soñó Benito Juárez y lo convirtió en realidad Porfirio Díaz”, concluyó.

El proyecto transístmico pretende modernizar los puertos de Salina Cruz (Oaxaca) y Coatzacoalcos (Veracruz) y la recuperación de la vía férrrea entre ambos puntos, de unos 300 kilómetros, a fin de reducir el tiempo de transporte de mercancías en relación con el Canal de Panamá.

Sin embargo, este tipo de obras han sido rechazados por activistas e indígenas mexicanos quienes consideran que megaproyectos como este invaden sus territorios y dañan el medio ambiente.

Con información de EFE

HAVJ

Fuente: Televisa

admin

Muere Helmut Jahn, el arquitecto que diseñó la sede del FBI

Previous article

Desaparece exjefe de hospital donde fue ingresado Navalny tras envenenamiento

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional