Nacional

Costas del Pacífico mexicano resultan afectadas por mar de fondo

0

Las costas del Pacífico mexicano, desde Chiapas hasta Sinaloa, están siendo afectadas por fuerte oleaje ocasionado por un nuevo evento de mar de fondo.

Te recomendamos: Oaxaca advierte que el oleaje se intensificará por mar de fondo

En el estado de Guerrero, este fenómeno se manifiesta con reducción de la zona de playa y un oleaje de más de 2 metros en las bahías y hasta de cinco metros en mar abierto.

“Tenemos un aviso de mar de fondo para el puerto de Acapulco y también para las costas de Guerrero, En las olas que vamos a tener dentro de la bahía de 2.5 a tres metros y fuera de la bahía olas de 3 a 4 metros como es Pie de la Cuesta, Revolcadero hasta Barra vieja”, explicó Sabas Arturo de la Rosa Camacho, director general de la Promotora y Administradora de Playas de Acapulco.

Para evitar incidentes autoridades estatales optaron por desplegar vigilancia en las playas de mayor riesgo en la entidad.

“Estamos redoblando esfuerzo no solamente en alertamiento hacia la zona hotelera, restaurantera del puerto de Acapulco y otros lugares sino también el tema de salvavidas de redoblar esfuerzos de poner más salvavidas en lugar que sabemos qué hay un rompimiento de olas más fuerte”, agregó Sabas Arturo de la Rosa Camacho.

En la bahía de Acapulco, los guardavidas están atentos para advertir al turismo del peligro e intervenir en caso de que se requiera.

De acuerdo con los pronósticos de las autoridades de Protección Civil de Guerrero, estas condiciones disminuirán de forma gradual en el transcurso de los próximos días.

Con información de Isaac Flores

HAVJ

Fuente: Televisa

admin

Ajustan semáforo COVID-19; clases presenciales ya son actividad esencial

Previous article

A mayor edad aumenta la frecuencia de una respuesta inmune alterada ante el COVID-19

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional