Nacional

¿Cuál es el precio del dólar hoy 13 de agosto?

0

Este viernes 13 de agosto el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 19.90 pesos. A la compra se ubica en 19.88 pesos y a la venta en 19.92.

Te recomendamos: Banxico eleva la tasa de interés a 4.5%

Al cerrar operaciones, el dólar  se vende este jueves, 12 de agosto de 2021, en 20.21 pesos en bancos de la Ciudad de México, mientras se compra en un precio de 19.31 pesos por dólar.

El peso mexicano se depreció ligeramente en la recta final de la sesión del jueves, ante un avance del dólar y después de que el banco central local decidió elevar la tasa de interés referencial, como lo esperaba el mercado, debido a fuertes presiones inflacionarias.

En una decisión dividida, Banco de México (Banxico) subió la tasa clave en 25 puntos base para ubicarla en un 4.50%, en medio de preocupaciones por las expectativas de la inflación y el nivel de ésta que supera por mucho la meta oficial.

En tanto, el dólar avanzó frente a una cesta de divisas luego de que datos en Estados Unidos mostraran que los precios al productor registraron su mayor aumento anual en más de una década en los 12 meses hasta julio, lo que sugiere que las presiones inflacionarias siguen siendo fuertes.

* Por otra parte, el referencial índice accionario local S&P/BMV IPC bajó un 0.51% a 51,049.69 puntos con un volumen de 126.6 millones de títulos negociados.

El balance de riesgos respecto a la trayectoria prevista para la inflación local es al alza, dijo Banxico en su comunicado. La entidad estimó que será en el primer trimestre de 2023 cuando la inflación anual converja a la meta de un 3% +/- un punto porcentual.

“Los riesgos para la inflación se mantienen sesgados al alza y no esperamos que éstos cedan en el futuro cercano; además de que está en puerta la normalización monetaria en Estados Unidos”, dijo en un reporte grupo financiero Intercam. “No obstante, será importante poner atención a la propagación del virus a nivel local, sus efectos en la demanda agregada, la inflación en México y también en la evolución de la inflación en Estados Unidos”, añadió.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió seis puntos base a un 6.97%, mientras que la tasa a 20 años cedió cinco a un 7.58%.

Con información de Reuters

KAH

Fuente: Televisa

admin

Punto y Contrapunto, con Genaro Lozano: Programa del 12 de agosto de 2021

Previous article

Atleta llega a tiempo para ganar el oro en Tokyo 2020, gracias a la ayuda de una voluntaria

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional