Nacional

¿Cuál es el precio del dólar hoy 13 de mayo?

0

La moneda y la bolsa ganaron ante el dólar después de que el Banco de México (Banxico) decidió por unanimidad mantener sin cambios la tasa de interés referencial ante un repunte de la inflación local muy por encima de la meta oficial, y luego de anotar pronunciadas caídas en la sesión anterior.

Te recomendamos: México denuncia que sector alimentario de EE.UU. incumple leyes laborales

En la primera mitad de la sesión, inversionistas mostraron cierta cautela luego de que un reporte mostró el miércoles 12 de mayo que los precios al consumidor en Estados Unidos experimentaron un gran salto en abril, lo que elevó la preocupación de una posible subida de tasas de la Reserva Federal antes de lo esperado.

La moneda cotizaba en 19.9341 por dólar, con una ganancia de un 1.1% frente a los 20.1560 del precio de referencia de Reuters del miércoles, cuando el peso perdió un 1.04%, su mayor caída desde el 23 de marzo.

Banxico mantuvo el jueves la tasa clave en un 4%, en una decisión unánime, con lo que citó la necesidad de consolidar una trayectoria decreciente de la inflación hacia su objetivo del 3%.

“El peso mexicano ha tenido una reacción positiva (…) Sin embargo, al no dejar (el banco central) evidencia suficiente de que esté considerando subir su tasa de interés de referencia pronto, estas ganancias de la moneda podrían revertirse en los próximos días”, dijo CI Banco en un reporte.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC ganó un 0.17% a 48 mil 829.31 puntos con un volumen de 123.5 millones de títulos negociados. La plaza se hundió el miércoles un 1.83%, su mayor pérdida diaria desde el 25 de febrero.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió ocho puntos base a un 6.92%, mientras que la tasa a 20 años cedió 10 a un 7.66%.

Tipo de cambio en los principales bancos de México

  • Citibanamex compra en 19.38 y venta en 20.38
  • HSBC México compra en 19.53 y venta en 20.24
  • BBVA Bancomer compra en 19.34 y venta en 20.26
  • Banorte compra en 18.85 y venta en 20.25
  • Santander compra en 19.95 y venta en 19.95

Con información de Reuters y Oink Oink

DMGS/ GANR

Fuente: Televisa

admin

Biden no considera excesiva la reacción de Israel frente a los palestinos

Previous article

UNAM podría regresar a clases presenciales en agosto

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional