Nacional

¿Cuál es el precio del dólar hoy 16 de julio?

0

Este viernes 16 de julio el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 19.88 pesos. A la compra se ubica en 19.88 pesos y a la venta en 19.89.

Te recomendamos: Rogelio Ramírez de la O entra en funciones como secretario de Hacienda y Crédito Público

El peso mexicano se depreció el jueves ante un avance del dólar y tras conocerse que el crecimiento económico de China fue menor al esperado, mientras la BMV ganó y luego de caer esta semana a su nivel más bajo desde finales de mayo.

La moneda local cerró en 19.9428 por dólar, con una pérdida de 0.38% frente a los 19.8669 del precio de referencia del miércoles. En operaciones al mediodía, el peso retrocedió hasta las 19.99 unidades.

El dólar ganó luego de retroceder en la sesión previa debido al tono moderado que usó el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, durante un testimonio ante el Congreso. Powell dijo que la economía estadounidense sigue “muy lejos” de donde la entidad quiere verla antes de reducir su apoyo monetario.

El crecimiento económico de China se desaceleró un poco más de lo esperado en el segundo trimestre debido a los precios más altos de las materias primas y los nuevos brotes de COVID-19.

Mientras tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 1.7% a 50 mil 274.85 puntos, con un volumen de 131.9 millones de títulos negociados.

Así arrancó la jornada el dólar

Al iniciar operaciones, el dólar se vendió este jueves, 15 de julio de 2021, en 20.41 pesos en bancos de la Ciudad de México, como Citibanamex, mientras se compró en un precio de 19.38 pesos.

El peso mexicano se depreció este jueves ante un avance del dólar y tras conocerse que el crecimiento de la economía de China fue menor al esperado durante el segundo trimestre.

La moneda local cotizaba en 19.96 por dólar, con una pérdida de un 0.47% frente a los 19.86 del precio de referencia del miércoles.

Con información de Reuters

KAH

Fuente: Televisa

admin

Taiwán se sacude con 15 sismos en menos de 50 minutos

Previous article

Clima hoy en México: Zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional