El peso se depreciaba el martes 20 de julio en una sesión volátil después de que el dólar subió a un máximo de tres meses debido a que los inversionistas siguieron preocupados por la variante del Delta de coronavirus, de rápida propagación, ya que temen que pueda frenar la recuperación económica global.
Te recomendamos: OPEP y aliados acuerdan aumentar producción de petróleo para resto de 2021
La bolsa, en tanto, ganó por compras de oportunidad tras anotar en la víspera su peor jornada en casi seis meses.
El peso cotizaba en 20.1537 por dólar cerca del cierre de la jornada, con una pérdida de un 0.41% frente al precio de referencia de Reuters del lunes. El peso cayó en operaciones temprano hasta las 20.1950 unidades, su nivel más débil en casi un mes. El lunes perdió cerca de un 1%.
El peso mexicano, al igual que otras monedas de la región, operó temprano en terreno positivo tras la fuerte caída que sufrieron en la víspera, pero luego comenzó a ceder terreno ante un repunte del dólar.
Mientras tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 0.33% a 49 mil 256.97 puntos, con un volumen de 96.9 millones de títulos negociados. La plaza local bajó el lunes un 2.10%. Se trató de su pérdida diaria más pronunciada desde el 29 de enero.
Los inversores están pendientes de la variante Delta del coronavirus, que se extiende rápidamente y que según funcionarios de Estados Unidos es la cepa dominante en todo el mundo. En varios países se produce un aumento de las infecciones.
“Los mercados siguen evaluando posibles restricciones a nivel global, el entorno de una mayor inflación y la ralentización de la recuperación económica“, dijo grupo financiero Monex en un reporte.
Tipo de cambio en los principales bancos de México
- Dólar Banorte compra en $19.00 y venta en $20.40.
- Dólar HSBC México compra en $19.54 y venta en $20.26.
- Dólar BBVA Bancomer compra en $19.45 y venta en $20.37.
- Dólar Santander compra en $19.79 y venta en $19.82.
Con información de Reuters y Oink Oink
KAH/ GANR
Fuente: Televisa
Comments