Nacional

¿Cuál es el precio del dólar hoy 25 de octubre?

0

Este lunes 25 de octubre de 2021 el dólar inició operaciones en México con un precio promedio de 20.12 pesos. A la compra está en 19.88, mientras a la venta en 20.35.

Te recomendamos: México vigilará la prohibición de entrada de tomates frescos a EEUU

El dólar recortó pérdidas el viernes después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que el banco central estadounidense debería empezar a reducir sus compras de activos pronto, aunque no subir las tasas de interés todavía.

Powell dijo que el empleo sigue siendo muy bajo y que la alta inflación probablemente se reducirá el próximo año a medida que las presiones de la pandemia se desvanezcan, pese a que a muchos agentes del mercado les preocupa que las presiones sobre los precios duren más de lo que creen los responsables de la Fed.

Los inversores han tomado ganancias desde que el índice dólar alcanzó un máximo de un año la semana pasada, cuando los inversionistas adelantaron sus expectativas sobre cuándo la Fed subirá las tasas.

La Reserva Federal había dicho en su reunión de septiembre que probablemente comenzará a reducir sus compras mensuales de bonos tan pronto como en noviembre, e indicó que los aumentos de las tasas de interés podrían producirse más rápidamente que lo esperado.

El índice dólar cayó un 0,10% a 93,64, bajo el máximo de un año alcanzado la semana pasada de 94,56. El euro ganó un 0,09% a 1,1636 dólares.

Datos del viernes mostraron que la actividad empresarial estadounidense aumentó de forma sólida en octubre, lo que sugiere que el crecimiento económico se recuperó a inicios del cuarto trimestre a medida que las infecciones por COVID-19 disminuyeron, aunque la escasez de mano de obra y de materias primas frenó la fabricación.

El repunte del dólar también se ha desvanecido a medida que los inversores incorporan las expectativas de una pronta subida de tasas en otras divisas.

Cierre del mercado mexicano

El peso mexicano ganó el viernes ante un declive del dólar y tras datos de la inflación local que elevaron apuestas de que el banco central subiría nuevamente su tasa de interés referencial el próximo mes, mientras que la bolsa retrocedió en una sesión de altibajos con la atención puesta a los reportes trimestrales.

Los mercados siguieron de cerca un discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien dijo que el banco central de Estados Unidos debería comenzar la reducción de sus compras de activos pronto, pero todavía no debe subir las tasas de interés.

La moneda local cotizaba en 20.1705 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia de un 0.6% frente a los 20.2930 del precio de referencia de Reuters del jueves. El peso registró una ganancia semanal de un 0.8%.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) de México avanzó un 6.12%, superando por mucho la meta oficial. En tanto, la inflación subyacente interanual creció a una tasa del 5.12%, su mayor nivel desde junio de 2009.

“Con la inflación que se mantendrá obstinadamente alta, está claro que el ciclo de ajuste de Banxico (Banco de México) tiene que extenderse”, dijo Nikhil Sanghani, economista de mercados emergentes de Capital Economics.

Mientras tanto, el referencial índice accionario de México, el S&P/BMV IPC, bajó un 0.25% a 51,889.66 puntos con un volumen de 142.8 millones de títulos negociados. La plaza acumuló una baja semanal de un 1.81%.

Los títulos de Walmex sumaron un 3.37% a 73.57 pesos, tras reportar el jueves que sus ganancias aumentaron un 20.5% interanual en el tercer trimestre.

En tanto, las acciones del gigante de medios Televisa cedieron un 3.39% a 45.89 pesos, un día después de informar que sus ganancias cayeron un 77.3% interanual entre julio y septiembre, a pesar de un incremento en sus ingresos del 9.1%.

Con información de Reuters

DMGS

Fuente: Televisa

admin

Militares arrestan al primer ministro de Sudán, le piden apoyar golpe de Estado

Previous article

CO2 en la atmósfera rompió récord en 2020 pese a la pandemia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional