Nacional

¿Cuál es el precio del dólar hoy 4 de junio?

0

Este viernes 4 de junio el dólar comenzó operaciones en México con un precio promedio de 20.02 pesos. A la compra cotiza en 19.79, mientras a la venta está en  20.25.

Te recomendamos: Senado y SRE analizan cancelar visita de Kamala Harris a la Cámara Alta: Monreal

El dólar se encaramó a máximos de varias semanas el viernes, luego de registrar sus mayores ganancias en aproximadamente un mes luego de datos de empleo sólidos que hicieron que los inversionistas se enfocaran en la fortaleza de la recuperación de EE. UU. Y la posibilidad de un endurecimiento de la política.

La siguiente prueba llega más tarde en el día en que se publican los datos de nóminas no agrícolas de EE. UU. El pronóstico de consenso es que se agregarán alrededor de 650.000 puestos de trabajo en mayo, aunque el “número susurrante” entre los comerciantes se acerca a los 800.000.

Subió un 0,7% frente al euro el jueves y subió otro 0,1% durante la sesión de Asia a un nuevo máximo de tres semanas de 1,2110 dólares por euro.

Lo que está en juego es si los datos apuntan al tipo de contratación que podría provocar la pérdida de puestos de trabajo por la pandemia, elevar los salarios e impulsar el crecimiento general de Estados Unidos que aumenta el déficit comercial y pesa sobre el dólar, o si las cosas se sienten como si se estuvieran sobrecalentando.

Los datos de posicionamiento muestran a los inversores muy cortos en dólares, lo que deja al mercado hipersensible a cualquier sugerencia de un cambio en la dirección de la moneda o un cambio en la perspectiva de las tasas; por lo tanto, el mercado de opciones tiene un precio para un viaje accidentado.

El índice del dólar estadounidense, que mide el dólar frente a una canasta de seis monedas principales, subió un 0,1% el viernes a un máximo de tres semanas de 90,596 el viernes.

Cierre del mercado mexicano

El peso mexicano y la bolsa retrocedieron el jueves tras datos de creación de empleos en el sector privado de Estados Unidos que superaron expectativas, lo que provocó un alza en el rendimiento de los bonos del Tesoro y un fortalecimiento del dólar.

Los activos perdieron además de cara a unas elecciones locales en las que se definirá si el partido gobernante mantendrá la mayoría en la Cámara de Diputados, lo que daría vía libre a reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador en la segunda mitad de su gestión.

La moneda local cotizaba en 20.1414 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida de 1.28% frente a los 19.8860 del precio de referencia de Reuters del miércoles. El peso se perfilaba a registrar su mayor caída diaria desde marzo.

Mientras tanto, el principal índice accionario S&P/BMV IPC , bajó un 0.24% a 50,628.77 puntos, con un volumen de 150.5 millones de títulos negociados. La plaza perdió terreno tras alcanzar en la sesión previa las 51,077 unidades, su mejor nivel desde finales de enero de 2018.

Los sólidos indicadores estadounidenses avivaron preocupaciones de que la Reserva Federal podría modificar pronto su política monetaria debido a un repunte inflacionario y una rápida recuperación de la mayor economía mundial.

Los inversionistas esperan ahora los datos de la nómina no agrícola estadounidense el viernes, los cuales deberían ofrecer una guía más firme sobre los siguientes pasos de la Fed.

“Estas cifras podrían ser la antesala de un sólido reporte oficial de empleo estadounidense que se dará a conocer mañana, y las implicaciones que esto podría tener en las próximas decisiones de la Fed en materia de política monetaria”, escribieron analistas de CI Banco en un reporte.

El domingo se llevarán a cabo las elecciones de medio término en México en las que será renovada además de la cámara baja, la mitad de los gobiernos estatales, entre otros miles de puestos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió 11 puntos base a un 6.69%, mientras que la tasa a 20 años sumó dos a un 7.34%.

Con información de Reuters

DMGS

Fuente: Televisa

admin

Delta, la variante india de COVID sería 60% más contagiosa, dice experto

Previous article

Pronostican lluvias con descargas eléctricas y granizadas en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional