Internacional

¿Cuándo, a qué hora y dónde se podrá ver el próximo eclipse total de Sol?

0

Un eclipse total de Sol es un fenómeno astronómico espectacular que pocas personas pueden disfrutar en vivo y este diciembre se podrá visualizar uno antes de que culmine el año, por lo que a continuación te dejamos todos los detalles de este evento astronómico.

Te recomendamos: Estos serán los eventos astronómicos de diciembre que despedirán el 2020

El 2020 estuvo lleno de fenómenos astronómicos realmente sorprendentes, pero uno de los más importantes apenas está por llegar este 14 de diciembre, cuando la luna nueva pase entre la Tierra y el Sol para protagonizar un eclipse total.

De acuerdo a la NASA, el tiempo que la luna cubrirá por completo la cara del Sol será de poco más de dos minutos, aunque el evento comenzará a ser visible desde antes.

¿Dónde se podrá ver el eclipse total de Sol?

Este evento a celebrarse el próximo 14 de diciembre no podrá ser visto en cualquier parte del mundo. En realidad serán pocos los puntos donde se disfrute a plenitud y estos se ubicarán en Chile, Argentina y al sur del océano pacífico y atlántico. El eclipse alcanzará su punto máximo de totalidad a las 16:14 horas de Argentina.

Por su parte, en regiones de países como Perú, Bolivia, Uruguay, Brasil y Paraguay también se podrá ver, pero solo de forma parcial. Mientras que en México, desafortunadamente, no podrá apreciarse dicho fenómeno astronómico.

Es importante recordar que para ver este tipo de eclipses es necesario ocupar lentes, telescopios, celulares y binoculares con filtros especiales, esto para evitar daños en la visión de las personas, por consiguiente no es recomendable ver el evento de forma directa. 

Además de lo anterior, las personas que acudan a los lugares donde se podrá ver en totalidad el eclipse tienen que tener en consideración las medidas sanitarias contra el COVID-19, para evitar su propagación.

Después de este fenómeno, el próximo eclipse total de Sol podrá verse el próximo 4 de diciembre de 2021, aunque solo se podrá ver en la Antártica.

Con información de la NASA
admin

Comité de la FDA recomienda que se apruebe de manera urgente la vacuna COVID de Pfizer

Previous article

Otorgan medalla Belisario Domínguez a personal de salud que combate COVID-19

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *