Internacional

¿Cuándo fue la última vez que un mexicano ganó un Gran Premio de F1?

0

Este domingo 6 de diciembre de 2020 el automovilismo mexicano ha visto historia después de que Sergio “Checo” Pérez lograra el triunfo en la Gran Premio de Sakhir. Después de casi 10 años en la máxima categoría, Pérez logró su primera victoria, aunque esta no ha sido la única que el país ha logrado celebrar con anterioridad.

Te recomendamos:Checo’ Pérez gana el Gran Premio de Sakhir de la Fórmula 1

En la actualidad Sergio Pérez es la cara del automovilismo mexicano, pero a lo largo de la historia han existido otros pilotos tricolores representativos, siendo Ricardo y Pedro Rodríguez los que más resaltan y, el último mencionado, era hasta el día de hoy el último gran ganador en la Fórmula 1. 

La victoria de Pérez este 2020 significó que un mexicano subiera a lo más alto del podio desde hace 50 años, cuando Pedro Rodríguez lo consiguió en el Gran Premio de Bélgica el 7 de junio de 1970. 

En aquel lejano día, el mexicano salió en sexto lugar de la parrilla y poco a poco fue ganando lugares hasta llegar a la primera posición, misma que no soltaría pese a la presión que puso sobre él Chris Amon.

Así, tras 28 vueltas y sostener su posición, Rodríguez se alzaría con el triunfo en el circuito Spa-Francorchamps, que ese día vivió su última carrera con su histórico trazado largo (14 kilómetros).

El triunfo de Rodríguez en Bélgica significó su segunda victoria en la Fórmula 1, esto después de que también pudo celebrar en Sudáfrica 3 años antes, en 1967.

Hasta el 2020, los dos triunfos de Pedro Rodríguez (en honor a él y su hermano Ricardo se nombró al Autódromo Hermanos Rodríguez) eran los únicos para México en carreras puntuables; sin embargo, Sergio acabó con la sequía después de 50 años tras varios intentos y 9 podios previos. 

Pese a su triunfo, “Checo” Pérez no tiene escudería para el 2021 pues acabó su relación con Racing Point apenas concluya la temporada actual, a la cual le queda solo una carrera, en Abu Dhabi.

 

admin

Video: Policía impide asalto y detiene a delincuente sin soltar su helado

Previous article

Felicita López Obrador a ‘Checo’ Pérez por triunfo en GP de Sakhir; “enaltece al país”, aseguró

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *