Internacional

Cuba, en alerta por tormenta tropical Ida que amenaza con llegar a EEUU como huracán

0

La tormenta tropical Ida se convirtió este viernes, 27 de agosto de 2021, en un huracán, amenaza a Cuba y Nueva Orleans anunció el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Te recomendamos: Afectados reconstruyen sus casas tras paso del huracán Grace por Puebla

Ida se sitúa a 50 kilómetros al este de la Isla de la Juventud, en Cuba, y se desplaza hacia el noroeste con vientos máximos sostenidos de unos 120 kilómetros por hora (km/h).

El domingo, 29 de agosto de 2021, podría tocar tierra en Luisiana, según las previsiones del centro meteorológico con sede en Miami.

Ida se mueve a cerca de 24 km/h, con vientos máximos sostenidos de unos 120 km/h y ráfagas más fuertes.

Pasará cerca o sobre la Isla de la Juventud y el oeste de Cuba en las próximas horas, antes de moverse por el sureste y el centro del Golfo de México en la noche y el sábado, según la trayectoria pronosticada por el NHC.

Podría alcanzar las costas estadounidenses el domingo con una fuerza cercana a la de un huracán mayor.

Los huracanes mayores son los de categoría 3 o superior, es decir, aquellos que tienen vientos máximos de 178 km/h o más, según la escala Saffir-Simpson, que clasifica los ciclones tropicales en función de su intensidad.

Cuba emitió una alerta de huracán para las provincias de Pinar del Río, Artemisa y el municipio especial de Isla de la Juventud.

El NHC anunció una vigilancia de huracán desde Camerón, en el oeste de Luisiana, hasta la frontera de Misisipi y Alabama, así como en el área metropolitana de Nueva Orleans.

Con información de AFP 

RVC

admin

Para evitar el acoso, pulpos hembra arrojan objetos a los machos: estudio

Previous article

Se integra información de Calderón y Pena por presunto pago de sobornos, dice Nieto

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *