Internacional

Desaparece elemento de la Guardia Nacional de EEUU durante misión en el río Grande

Un soldado de la Guardia Nacional de Ejército de Texas fue dado como desaparecido mientras cumplía tareas en una misión a lo largo del río Grande, en la frontera de Estados Unidos con México, informaron las autoridades.

N+ te recomienda:  Firman acuerdo con Texas para agilizar pasos fronterizos

Medios señalaron que el soldado estaba tratando de ayudar a inmigrantes cuando cruzaban el río Grande, o río Bravo como se lo conoce en el norte de México, una versión que no han corroborado las autoridades.

“No se ha encontrado al soldado”, señaló en una notificación la Guardia Nacional, que describió la desaparición como un “incidente relacionado con la misión”.

Un portavoz de la Guardia Nacional de Texas dijo que tenía conocimiento de las versiones, difundidas por algunos medios, según las cuales se había hallado el cuerpo del soldado y las calificó como “desacertadas”.

“El Departamento Militar de Texas, la Guardia Nacional de Texas y la Patrulla Fronteriza trabajan para encontrar al soldado”, añadió el portavoz, sin identificar al desaparecido.

La Guardia Nacional, en cumplimiento de las órdenes del gobernador de Texas, Greg Abbott, participa en una misión conjunta con el Departamento de Seguridad Pública denominada “Lone Star”, iniciada en marzo de 2021 y que ha sido polémica y criticada por los mismos soldados.

Abbott movilizó a miles de soldados de la Guardia Nacional de su estado para que den apoyo a las autoridades policiales locales en la detención de los inmigrantes indocumentados que cruzan la frontera.

Con información de EFE

HAVJ

admin

INM ayuda a dos menores estadounidenses abandonadas en Cancún a regresar a EEUU

Previous article

Suspenden a nadador ruso nueve meses tras acudir a mitin de apoyo a Putin

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *