Nacional

Deserción escolar, daño mental y embarazos, saldos del encierro en la niñez: Segob

La pandemia ha afectado a niñas, niños y adolescentes del país. Datos de la Secretaría de Gobernación muestran que la violencia contra este sector de la población creció desde 2020.

–Información en desarrollo

Ciudad de México, 13 de agosto (SinEmbargo).– El confinamiento por la COVID-19 ha afectado el desarrollo y la salud mental de niñas y niños mexicanos, muestra de ello es que desde 2020 factores como la violencia en su contra y la deserción escolar creció, de acuerdo con datos publicados hoy por la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En el estudio “Impacto de la pandemia en niñas y niños”, el Gobierno mexicano reconoció que “el confinamiento, las restricciones a la movilidad, la suspensión de clases y otros factores, han generado afectaciones graves en las niñas y niños”.

De acuerdo con Segob, al ciclo escolar 2020-2021 no se inscribieron 5.2 millones de estudiantes por causas relacionadas con COVID-19 o por falta de recursos. De esa cifra, 3 millones son niños y niñas.

admin

Juan Guaidó pide un acuerdo para Venezuela porque el país “merece una solución”

Previous article

Partido español causa polémica por tuit sobre La Conquista: “Orgullosos de nuestra Historia”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional