Nacional

Designación como embajadora eminente, logro para las mujeres: Martha Bárcena

0

La embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, agradeció este miércoles la designación como embajadora eminente, anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y calificó el hecho como un logro para las mujeres.

Te recomendamos: AMLO nombra a Esteban Moctezuma como próximo embajador de México en Estados Unidos 

“Para una diplomática de carrera es un honor ser designada Embajadora Eminente por el Presidente de la República @lopezobrador_   quien hoy giró instrucciones para su instrumentación. Muchísimas gracias. Es un logro para todas las mujeres de #OrgulloSEM”, escribió en su cuenta de Twitter.

El presidente López Obrador anunció este miércoles que el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, será el próximo embajador mexicano en Washington, en sustitución de Martha Bárcena, quien esta semana anunció su jubilación anticipada.

El presidente aplaudió que Bárcena ha tenido “una vida de servicio representando con lealtad a México en el extranjero” y anunció que ha pedido al canciller, Marcelo Ebrard, que le otorgue el título de embajadora eminente.

Martha Bárcena felicitó a Esteban Moctezuma por su nombramiento como futuro embajador en la Unión Americana.

“Felicito al Secretario de Educación @emoctezumab por su designación como futuro embajador de Mexico en EU. Somos amigos desde hace muchos años y estoy segura que trabajaremos coordinadamente en la transición. Tendrá en @EmbamexEUA  el mejor equipo de profesionales respaldándolo”, escribió la diplomática.

La funcionaria agradeció a López Obrador por sus “generosas palabras” y por reconocer su labor profesional, “desarrollada con vocación, lealtad y devoción a México y a su gobierno”.

Con información de Noticieros Televisa y EFE

AAE

Fuente: Televisa

admin

AMLO fija su postura por las críticas a la reforma de Banxico

Previous article

Encuentran 649 kilos de cocaína en embarcación que llevaba dos años a la deriva

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional