Internacional

Detectan ‘hongo negro’ en pacientes COVID-19 en Omán

0

Omán anunció el martes que sus médicos detectaron una infección micótica potencialmente letal, comúnmente conocida como “hongo negro“, en algunos enfermos con COVID-19, los primeros de esos casos conocidos en la Península Arábiga, en momentos en que el sultanato registra un aumento de infecciones de coronavirus que ha abrumado sus hospitales.

Te recomendamos: ¿Por qué en India hay tantos casos de hongo negro en pacientes recuperados de COVID-19?

El ministerio de Salud reportó que tres pacientes con COVID-19 se infectaron con mucormicosis, un padecimiento grave conocido comúnmente como “hongo negro”, que se ha diseminado rápidamente entre pacientes con el virus en India. No estaba claro de inmediato en qué condiciones estaban los tres pacientes en Omán.

Aunque la enfermedad sigue siendo relativamente rara, su aumento repentino ha causado temor entre los médicos y funcionarios de salud que luchan contra aumentos de las infecciones con el virus en el mundo.

Los médicos omaníes advirtieron esta semana que el sultanato enfrenta una escasez aguda de camas en medio de la proliferación de variantes altamente transmisibles del coronavirus, una titubeante campaña de vacunaciones y restricciones sociales relajadas. El hecho de que los trabajadores de la salud se quejaran en la televisión estatal sobre los problemas resalta la magnitud de la crisis de salud en Omán, donde la prensa está severamente restringida. Las autoridades dicen que la variante delta, detectada inicialmente en India, está azotando la nación.

Los casos en Omán han aumentado a más del triple en el último mes, con las autoridades registrando más de 2,000 casos nuevos y 33 muertes el martes. Mientras, apenas 8.5% de los 5 millones de habitantes del país han recibido al menos una dosis de alguna vacuna y el escepticismo domina en muchas provincias.

Con información de AP

Rar

admin

Activista de Greenpeace cae en paracaídas en estadio de Eurocopa; casi se estrella en las gradas

Previous article

Enfermera roba tarjeta de adulta mayor recién fallecida para comprar papas fritas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *