Internacional

Detienen a conductora por arrastrar a su perrito con un automóvil en Argentina

0

Un video circula en redes sociales mostrando a un perrito amarrado a un automóvil conducido por su dueña, una mujer que fue detenida por realizar un acto de crueldad y maltrato animal.

Te recomendamos: SEMAR anunciará el 26 de noviembre los nombres de los perritos rescatados en Tabasco

En Tunuyán, Medonza, una provincia de Argentina, una mujer arrastró por siete cuadras a su perrito. El labrador negro, cuya edad es desconocida, perdió mucha sangre en consecuencia del maltrato.

Tras hacer viral la denuncia a través de un video que te mostraremos más adelante, algunos medios de comunicación -como Canal 9 de Mendoza- retomaron estos hechos para darle difusión y sumarse a la búsqueda de justicia para la mascota.

Según la información presentada por la abogada Emilia Mainete, desde el 19 de noviembre  corre una denuncia en etapa de investigación contra la maestra a quien pertenecía este can, pues pese a que locatarios y vecinos trataron de detenerla, ella arrastró al animal a lo largo de siete cuadras.

Advertencia:
Imágenes fuertes, recomendamos discreción 

En el reporte clínico realizado por un médico veterinario que atendió al perrito después de que fuera puesto bajo protección, se mencionó que este can tenía quemaduras en sus patas, rozaduras y raspones tanto en pecho como su abdomen.

En caso de que la corte proceda contra la dueña, una mujer de 43 años de edad y presunta maestra de un colegio cercano, enfrentará cargos por violencia y maltrato animal.

En Facebook, por otra parte, se informó que una nueva familia adoptó a este labrador que recibió el nombre de Felipe, así como seguimiento a su estado de salud.

 

admin

China lanza su misión Chang’e 5 para traer muestras de la Luna

Previous article

América confirma que duelo ante Chivas en el Azteca será sin afición; directiva afirma que serán responsables

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *