Internacional

Detienen a policías franceses que golpearon a músico negro

0

Los cuatro policías acusados de golpear brutalmente al productor musical negro Michel Zecler, la semana pasada en París, han sido inculpados, y dos de ellos han sido encarcelados.

Te recomendamos: Conmociona a Emmanuel Macron golpiza de policías a un hombre negro

El juez de instrucción imputó a tres de los cuatro policías por los delitos de: violencia con armas, uso de lenguaje racista, falsificación de registros policiales y hallanamiento, los cuales fueron solicitados por la Fiscalía de París.

Se trata de los tres policías que aparecen en un vídeo divulgado el jueves grabado por las cámaras de seguridad del estudio en el que se ve a los policías golpeando al productor y que fue tildado por Emmanuel Macron de “vergüenza”.

El policía sospechoso de haber lanzado una granada lacrimógena en el estudio del músico donde se produjo la agresión ha sido inculpado por “violencia voluntaria” al productor musical así como a otros nueve jóvenes que se encontraban en ese momento en el subsuelo del estudio.

La Fiscalía había pedido la detención provisional de los tres primeros y un control judicial para el cuarto, pero el juez de las libertades y de la detención ha encarcelado a dos y ha dejado a otros dos bajo control judicial.

Los abogados del grupo de tres, Anne-Laure Compoint (que defiende a dos) y Jean-Christophe Ramadier (que defiende a uno) rechazaron comentar la decisión del juez al término de una audiencia realizada la mañana del lunes.

Con información de FOROtv y AFP

DMGS

admin

Día Mundial de la lucha contra el SIDA: Una invitación a la reflexión y la tolerancia

Previous article

México tiene un exceso de mortalidad por COVID-19 del 38%

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *