Nacional

El Financiero: A 50% de capitalinos no le gusta México-Tenochtitlan para CdMx

El orgullo capitalino, opiniones en contra del cambio de nombre del Árbol de la Noche Triste a la Noche Victoriosa, así como el entusiasmo por celebrar la caída de la gran Tenochtitlan son algunos sucesos que marcaron la encuesta.

Ciudad de México, 13 de agosto (SinEmbargo).- Una encuesta realizada por El Financiero Bloomberg reveló que al 50 por ciento de los capitalinos no les gustaría que la Ciudad de México (CdMx) se llamara México-Tenochtitlan.

Con la pregunta “¿A usted le gustaría que la Ciudad de México se llamara México-Tenochtitlan?”, la cifra de agosto es mayor al 42 por ciento que se respondió en marzo pasado; mientras que el 48 por ciento votó porque sí lleve ese nombre, porcentaje menor al 58 por ciento señalado también en marzo.

¿ORGULLO POR VIVIR EN LA CDMX?

En conmemoración por la caída de Tenochtitlan, el 13 de agosto de 1521, la encuesta de El Financiero mostró cambios entre la población de la CdMx con una baja para celebrar los 500 años de la caída ante Hernán Cortés, así como una disminución del orgullo capitalino y opiniones en contra del cambio de nombre del Árbol de la Noche Triste a la Noche Victoriosa.

admin

Variante Lambda de COVID-19 podría neutralizar las vacunas, señala estudio

Previous article

Nueva Comandancia del Ejército Mexicano, bajo tutela de Eufemio Alberto Ibarra Flores

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional