Nacional

El primer ensayo de Consulta Popular atrajo pocos votantes pero sí burlas, y enojo

0

Lo ocurrido en la jornada de este domingo plantea dudas sobre la capacidad organizativa del INE de cara a su siguiente misión: la consulta de revocación de mandato que se busca llevar a cabo en 2022.

-Con información de Romina Gándara y Efrén Flores

Ciudad de México, 2 de agosto (SinEmbargo).– La nota de ayer fue la poca afluencia de votantes, la burla de los que se oponían a la Consulta Popular y el enojo —cada vez mayor— de quienes la apoyaban en contra del Instituto Nacional Electoral (INE), que argumenta que tuvo poco tiempo y bajo presupuesto para organizarla.

El ensayo —marcado por una pregunta ambigua y una contracampaña desde la oposición— es el primero que se realiza en México y está apenas a unos meses del segundo, muchísimo más importante, que pretende preguntar si se revoca o se confirma el mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Las cifras del conteo rápido proporcionadas la noche del domingo por el INE refieren que el Sí en la consulta arrasó con el No, aunque el rango de participación fue de entre 7.07 y 7.74 por ciento del total del padrón electoral que es de 93 millones 528 mil 473 ciudadanos.

Para que fuera vinculante, se requería un 40 por ciento.

admin

Nacen osos pandas gemelos en zoológico de Francia

Previous article

Ricardo Sheffield regresa a la mañanera con su quién es quién, rastrillos y roscas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional