Nacional

El Tribunal Electoral ya no tiene presidente: Vargas también renuncia

0

El Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, quien fue nombrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el pasado miércoles por la mayoría de los magistrados, renunció este lunes a su cargo.

Ciudad de México, 9 de agosto (EFE/SinEmbargo).- El Magistrado José Luis Vargas Valdez presentó esta noche su renuncia a la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Asumí esta posición en un momento inédito para la historia de México y de todo el mundo: la contingencia sanitaria ocasionada por la COVID-19, que impidió que la Presidencia desempeñara sus tareas en el entorno de normalidad que era familiar para todos nosotros, incluyendo la lamentable pérdida de algunos compañeros. La atención a esta coyuntura tan particular demandó medidas extraordinarias para seguir impartiendo justicia de forma ininterrumpida y a distancia, sin poner en riesgo la salud de ciudadanos y servidores públicos”, dijo en un comunicado.

“A ello se suma que actores del entorno político han buscado intervenir indebidamente en la vida interna del Tribunal Electoral y deslegitimar la importante labor que realiza”, expuso.

“Reconozco que mi Presidencia no ha logrado generar los consensos necesarios al interior de este Pleno. Por lo tanto, en concordancia con mis principio y convicciones, he decidido ceder el paso para que asuma la Presidencia quien -entre mis pares- cuente con las cualidades para impulsar los acuerdos y la unión que, actualmente, requiere la institución”, indicó.

admin

Canadá reabrió este lunes su frontera a estadounidenses vacunados contra COVID-19

Previous article

El TEPJF decide sobre las conductas de otros. Pero detrás del telón esconde mugre

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional