Nacional

En exclusiva, Despierta ingresa a entrañas de narcotúnel entre México y EEUU

0

En exclusiva, el equipo de Despierta, comandado por Danielle Dithurbide, ingresó a las entrañas de un narcotúnel que cruza entre México y Estados Unidos (EEUU), para el traslado de droga y en ocasiones, tráfico de personas.

Te recomendamos: Caro Quintero, de gran capo en los años 80 al más buscado por la DEA

Una de las formas de operar de los cárteles de la droga mexicanos, sobre todo la del Cártel de Sinaloa, ha sido históricamente a través de túneles, muchos de ellos verdaderas obras de ingeniería, que cruzan a Estados Unidos para traficar narcóticos y hasta indocumentados.

Aspectos del interior del narcotúnel. (Captura de pantalla)

El narcotúnel al que ingresó Despierta tiene entrada en una alcantarilla ubicada en Nogales, Sonora, y desemboca en Arizona, Estados Unidos.

Durante el recorrido, la Guardia Nacional detalló que al interior del túnel está marcada la frontera con Estados Unidos, con líneas de color amarillo.

Los narcotraficantes colocan algunas trampas para evitar que sean atrapados por las autoridades y ocultan el material que utilizan para llegar a territorio estadounidense.

En ocasiones, elementos de la Guardia Nacional han encontrado veladoras encendidas, a lo largo del túnel.

Veladoras al interior del narcotúnel. (Captura de pantalla)

“Ha habido túneles muy sencillos, que es una excavación nada más, sin seguridad, con oxigeno, con luz”, detalló el inspector Salazar, uno de los elementos de la Guardia Nacional que acompañó a Danielle Dithurbide durante el recorrido.

En los últimos 20 meses, las autoridades han encontrado y clausurado nueve narcotúneles construidos para el tráfico de droga entre México y Estados Unidos; en ninguno han encontrado a delincuentes en flagrancia, por lo que no hay un solo detenido.

Con información de Despierta.

RMT

Fuente: Televisa

admin

Caro Quintero, de gran capo en los años 80 al más buscado por la DEA

Previous article

Grammy 2021: Beyoncé, Taylor Swift y Dua Lipa lideran las nominaciones

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *