Internacional

Enfermera roba tarjeta de adulta mayor recién fallecida para comprar papas fritas

0

La imagen de una enfermera de Birmingham, Inglaterra, le ha dado la vuelta al mundo después de que se diera a conocer su detención, esto debido a que, para comparar golosinas, utilizó la tarjeta bancaria de una mujer de 83 años años que acababa de fallecer. Esta es la historia.

Te recomendamos: Policías detienen a mujer de 73 con demencia y le rompen el brazo

A través de un comunicado, la policía de West Midlands, dio a conocer que detuvo a la enfermera Ayesha Basharat, que trabajaba en el área de COVID-19, esto después de utilizar la tarjeta bancaria de una paciente recién fallecida para comprar papas fritas, dulces y refrescos en una máquina expendedora del hospital donde trabajaba.

De acuerdo a la información proporcionada por la policía, la mujer de 83 años falleció a las 13:56 horas del pasado 24 de enero, pero tan solo 17 minutos después Basharat utilizó la tarjeta para hacer seis compras de una libra esterlina (28.22 pesos mexicanos) cada una.

La tarde de ese mismo 24 de enero, Ayesha hizo una compra más y el 28 de enero intentó realizar dos compras más; sin embargo, para este último día, la tarjeta ya había sido cancelada, por lo que la mujer fue detenida durante su turno en el hospital mientras todavía tenía la tarjeta en su poder

Inicialmente la enfermera aseguró que encontró la tarjeta en el suelo y la había confundido con la suya al momento de pagar, pero las pruebas detectaron que los plásticos eran de diferentes colores, además de que ignoró el protocolo del hospital sobre artículos perdidos.

Pese a que el delito ocurrió en enero pasado, no fue sino hasta este 9 de junio reciente que a Ayesha se le dictaron dos sentencias de cinco meses de cárcel, las cuales deben cumplirse simultáneamente.

“La familia tuvo que asimilar la muerte de un ser querido de Covid cuando descubrieron que faltaba la tarjeta bancaria y, por supuesto, se dieron cuenta de que la tarjeta había sido sustraída por alguien que debería haber estado cuidando de ella

“Deseo a la familia todo lo mejor para el futuro y con esta condena espero que puedan superar este perturbador episodio”, dijo el agente Andrew Snowdon.

admin

Detectan ‘hongo negro’ en pacientes COVID-19 en Omán

Previous article

INEGI logró acuerdos con iniciativa privada para medir impacto de pandemia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *