Nacional

“Es un robo”, dice Sheinbaum sobre diputación federal que el TEPJF anuló a Morena

0

Claudia Sheinbaum sugirió a los tribunales electorales que actúen con imparcialidad y no “dedicar” sus resoluciones a los partidos políticos.

Ciudad de México, 15 de agosto (SinEmbargo).– La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, calificó como un robo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidiera retirar a Morena una diputación federal en Azcapotzalco.

La mandataria criticó que el órgano electoral no puede resolver sus diferencias, pero sí toma decisiones de este tipo. “Imagínense, el Tribunal está en pugna entre ellos, no resuelve sus diferendos internos y deciden esto que para mí es un robo, en realidad”, dijo en entrevista con medios el sábado.

Claudia Sheinbaum opinó que la determinación del TEPJF se tomó luego de que las y los magistrados “no pudieron” quitarle otras diputaciones a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por ejemplo, en Xochimilco.

“[Las decisiones] están orientadas políticamente para quitarle diputados a Morena, así son, trataron de hacerlo en Xochimilco, no pudieron, y ahora pues se van en este caso con esta diputación de Azcapotzalco”, agregó la Jefa de Gobierno.

admin

EEUU, Canadá y UE dispuestos a revisar sanciones contra Venezuela si Maduro hace “avances significativos” en negociaciones

Previous article

Clima hoy en México: Fuertes lluvias azotarán la mayor parte del país

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional