Internacional

Estos pueblos en Italia pagarán por trabajar de forma remota ahí

0

Debido al COVID-19 un concepto que ha ganado relevancia a nivel mundial es el del teletrabajo, trabajo en casa o trabajo a distancia, el cual millones de personas han tenido que adoptar. Sin embargo, ¿te imaginas realizar tus actividades laborales remotas en algún pintoresco pueblo de Italia y que además te apoyen económicamente? Eso es posible y te decimos dónde y cómo.

Te recomendamos: Pueblito italiano libre de COVID-19 vende casas a un euro

Trabajar desde casa ha permitido que muchas personas puedan hacer sus actividades desde la cocina o la playa. Conscientes de esta situación y con el objetivo de atraer personas de todo el mundo, los pueblos italianos de Santa Fiora y Rieti ofrecen la posibilidad de pagar hasta el 50% de renta de alquiler.

Santa Fiora

Ubicada en la provincia de Grosseto, en la región de la Toscana, Santa Fiora busca a gente que tenga un trabajo a distancia y que quieran pasar entre dos y seis meses en el lugar. Para ello, el gobierno ofrece el apoyo de 200 euros o el 50% del alquiler mensualmente. 

La oportunidad parece ideal para personas que puedan pagarse unas vacaciones de larga duración en Santa Fiora; sin embargo, los interesados deberán demostrar que en realidad tienen un trabajo a distancia. 

“No está dirigido a turistas ocasionales, sino a personas que realmente quieren experimentar nuestra vida de pueblo”, comentó Federico Balocchi en entrevista con CNN.

El objetivo del gobierno local es que personas o empresas de cualquier parte del mundo decidan mudarse y trabajen de forma virtual en Santa Fiora, pueblo que ya ha sido cableado con internet de fibra de alta velocidad. 

Para poder mudarse a este pueblo italiano, los solicitantes deberán demostrar que tienen un trabajo a distancia por medio de un documento en el que se especifique qué es lo que realiza, además de un formulario con su respectiva solicitud.

Las personas también deberán enviar un comprobante de alquiler en el que se detalle el contrato y la dirección de su casa, cuando la hayan elegido. Para poder encontrar alojamientos, el gobierno facilitó este sitio web donde se anuncian alquileres.

Es preciso señalar que el monto de la renta con la que ayudará el gobierno local funcionará como un sistema de reembolso, por lo que las personas primero deberán enviar sus recibos de pago de alquiler y posteriormente se les regresará los 200 euros o el 50% de lo pagado mensualmente.

Como objetivo a futuro, comentó el alcalde Balocchi, se espera que las personas prolonguen su estancia en Santa Fiora más allá de los seis meses -ya será a su cuenta-, al punto de considerar quedarse ahí por siempre.

En dado caso que las personas quieran invertir en el turismo local, el gobierno de Santa Fiora también ofrece la posibilidad de otorgar hasta 30 mil euros para abrir un negocio e incluso se da una bonificación de mil 500 euros por recién nacido para aquellos que hayan decidido establecerse en la localidad.

Rieti

Esta ciudad se encuentra en la región de Lazio, cerca de Roma, pero justo esta cercanía es la que ha provocado que los jóvenes se vayan de la localidad y la población de Rieti no crezca. Por estas razones buscan atraer nuevos habitantes que cuenten con un trabajo a distancia.

“Los jóvenes siguen huyendo a Roma en busca de trabajo, por lo que nos hemos embarcado en una misión para atraer trabajadores remotos que convertirán a Rieti en su oficina inteligente y revitalizarán nuestra ciudad”, mencionó Daniele Sinibaldi, vicealcalde.

A diferencia de Santa Fiora, que busca ayudar a los nuevos habitantes hasta seis meses, Rieti podría extender el apoyo para la renta del alquiler más allá del medio año y solo se deberá presentar un acuerdo de arrendamiento.

Si bien el bono de la renta se puede utilizar en todo el territorio de Rieti, el gobierno local busca que los interesados encuentren un lugar en el centro histórico de la ciudad. 

Para poder solicitar vivir en Rieti, las personas deberán presentar una carta de su jefe en la cual establezca su condición de trabajador. En el caso de ser independiente, solo se necesitará dar una descripción de sus actividades.

admin

A las Tres: Programa del 12 de mayo del 2021

Previous article

Domo de Hierro: ¿Cómo funciona el escudo antimisiles de Israel?

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *