Internacional

EUA planea vacunación masiva contra viruela del mono en áreas con alta transmisión

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos informaron que fueron dispuestas inmediatamente 56,000 dosis de la vacuna contra la viruela del mono, un lote cinco veces mayor al que se ha distribuido hasta ahora, en áreas de alta transmisión, como parte de una estrategia de inmunización a gran escala.

Te recomendamos: La OMS descarta que viruela del mono sea amenaza global

Hasta ahora, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) solo recomendaban vacunas contra la viruela del mono a personas que tuvieron exposición confirmada con la enfermedad.

“Pero ahora, estamos recomendando que las vacunas se provean a personas con exposición conocida a la viruela que fueron contactadas por salud pública, y también a quienes estuvieron recientemente expuestos, que aún pudieran no ser identificados a través de casos o rastreo de contactos”, dijo en un comunicado la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

Algunos ejemplos incluyen hombres que tuvieron sexo con otros hombres que hayan tenido múltiples parejas sexuales en sitios donde hay viruela del mono o áreas donde la enfermedad se está expandiendo.

Walensky dijo que 4,700 casos han sido detectados globalmente durante el brote actual que comenzó a principios de mayo, incluyendo 306 en Estados Unidos que no han sido fatales.

La viruela del mono es una enfermedad viral endémica en países de frica Central y Occidental que causa síntomas como fiebre y sarpullido. Puede ser riesgosa en personas con un sistema inmune comprometido y se transmite a través de contactos cercanos.

David Boucher, funcionario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos dijo que el Gobierno federal ha distribuido hasta ahora 10,000 dosis y 300 prescripciones, que se suman a las 56,000 dosis de la vacuna JYNNEOS distribuidas este martes.

Esta vacuna de dos dosis se aplica con un intervalo de 28 días y produce efecto completo dos semanas después de la segunda dosis.

El gobierno está asegurando un lote adicional de 240,000 dosis en las próximas semanas, y se espera que este año estén disponibles 1.6 millones.

Analistas han dicho que el verdadero número de casos de la viruela del mono en Estados Unidos es probablemente mayor al registro oficial, y que parte de la estrategia será el amplio testeo y acceso a las pruebas.

Los CDC han aumentado las pruebas a 78 puntos en 48 estados, “con una capacidad de reserva para hacer 10,000 pruebas por semana a nivel nacional”, informó en una circular.

Con información de AFP

Rar

admin

Realizan vigilia en memoria de 51 migrantes muertos en un tráiler en Texas

Previous article

Video: Cosmetóloga revela en TikTok cuánto gana en un día y se hace viral

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *